Inicio / En forma / Salud

La osteoporosis puede prevenirse en la infancia

por Sara Cuesta ,
La osteoporosis puede prevenirse en la infancia

La osteoporosis es una afección de los huesos que se caracteriza por una masa ósea baja y un deterioro progresivo de la microarquitectura del tejido óseo. Esto desemboca en un importante debilitamiento de los huesos y un aumento del riesgo de fracturas. Aunque no existe cura y está considerada una enfermedad crónica, los expertos insisten en que una alimentación rica en calcio y realizar actividad física desde la infancia son clave en la prevención de esta enfermedad.

Con la intención de informar y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad, AECOS, en colaboración con UCB, ha puesto en marcha una serie de actividades y talleres enmarcados en "La Semana de la Osteoporosis". Desde un "taller de recetas ricas en calcio" el jueves 25 por la mañana hasta un "paseo osteosaludable" por el parque de El Retiro el viernes 26 por la mañana.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El alzhéimer: una enfermedad de toda la familia
  • Cómo afrontar el cáncer
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte