La mejor protección solar
Resumen en imágenes

Rayos ultravioletas

 

 - Rayos ultravioletas
Parte de los rayos de sol que llegan a la tierra son ultravioletas (UV). Se trata de rayos que al contacto con la piel pueden broncear, pero también provocar quemaduras y otras lesiones cutáneas si no se utiliza la protección solar adecuada.
Existen tres tipos de rayos ultravioletas: UV-C, UV-B y UV-A.
  • Los UV-C (ultravioletas cortos) son los más perjudiciales para el ser humano, pero afortunadamente no llegan a la Tierra, ya que la capa de ozono de la atmósfera los bloquea.
  • Los UV-B (ultravioletas de longitud media) son parcialmente absorbidos por la capa de ozono y llegan a la Tierra en un porcentaje mínimo. Sin embargo, también pueden causar daños (quemaduras) en la piel y además sus efectos son acumulativos (podrían derivar en cáncer). La fuerza de los rayos UVB varía según la estación del año, la hora del día y el lugar geográfico. Se cree que el melanoma, que es el cáncer de piel más peligroso, se desencadena debido a graves quemaduras solares provocadas por este tipo de radiaciones UV-B antes de los 20 años.
  • Los UV-A (ultravioletas de longitud larga) A diferencia de los UVB están presentes todo el año y mantienen la misma intensidad, independientemente de la hora del día. Atraviesan la capa de ozono y el cristal y llegan directamente a la piel. Son los responsables de hasta un 95% de la radicación ultravioleta que llega a la Tierra y su frecuencia es entre 30 y 50 veces superior a la de los UVB,s según informa The Skin Cancer Foundation. Los UV-A son los principales responsables del bronceado (por eso se emplean en muchos centros de estética), pero también pueden ocasionar manchas, envejecimiento cutáneo e incluso lesiones precancerosas. Por eso hay que contar con una protección eficaz cuando te expones a ellos, sea de forma natural o artificial.
Así las cosas, es esencial aplicar una buena protección solar que bloquee los rayos UV-A y UV-B. Hay que tener en cuenta que estos rayos son más intensos en verano y cuanto mayor es la altitud y más cerca esté la zona al Ecuador.

El viento, el reflejo del agua, la arena y la nieve, potencia sus efectos perjudiciales, ya que actúan como superficies reflectantes (la nieve refleja hasta el 85% de los rayos y la arena hasta el 17%). Los días nublados tampoco son garantía de protección: los UV atraviesan las nubes y llegan hasta nosotros.




  
  

Vídeo: Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Proteccion solar
Descubre enfemenino...
¡Adiós a la flacidez! 5 consejos para tonificar los brazosLas calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!
Esta chica comparte su lucha contra la anorexia y la bulimia en InstagramLos 10 sorprendentes beneficios de las semillas de chía
Además… 23/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Con 103 años y ganando medallas en natación!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box