Cómo proteger tus ojos y tu piel de los dañinos rayos UV

utilizar proteccion UV todos los dias

   

 - utilizar proteccion UV todos los dias
Utiliza protección UV todos los días
Tu piel y tus ojos son muy delicados. La piel que rodea los ojos es tres veces más fina que la de otras zonas del cuerpo. Los rayos UV son responsables en un 90% del envejecimiento prematuro y, además, pueden causar cáncer de piel y cataratas.
 
Utiliza todos los días una crema que te proporcione una protección de amplio espectro. Elige una crema hidratante de uso diario con un factor de protección solar de, al menos, 15 y que también incluya protección frente a los rayos UVA.
Pídele a tu óptico lentes con un factor E-SPF 25. La protección UV no está vinculada al color de las lentes. Las lentes transparentes de las gafas que utilizas a diario pueden proporcionarte una excelente protección frente a los rayos UV. Utilizar lentes con un factor E-SPF 25 es la mejor forma de proteger tus ojos diariamente.
  
Utiliza protección alta cuando tomes el sol
Utiliza una crema con el máximo nivel de protección solar (>SPF30). En verano y cuando pases más tiempo al aire libre, elige cremas con un factor de protección solar alto (al menos, 30) y que se adapten a tu tipo de piel.
Aplica la cantidad idónea de crema (2mg/cm2, es decir, el equivalente a una cucharilla de café) y extiéndela bien. Si no la aplicas correctamente, incluso la mejor de las protecciones no será suficiente. Y no te olvides de las zonas más sensibles del cuerpo, como el nacimiento del pelo, las orejas, la línea del bañador, detrás de la rodilla, el cuello y el pecho e incluso el dorso de las manos y los pies.
Hay productos de muy diversas texturas, desde aceites a emulsiones de tacto seco. Pídele consejo a tu farmacéutico y pregúntale cuáles son las cremas solares que pueden proporcionarte a ti y a tu familia la mejor protección.
 
Pídele a tu óptico unas gafas de sol graduadas con un factor E-SPF +50. Las gafas de sol proporcionan un mayor confort visual y protegen una zona más amplia, ya que sus monturas suelen ser más grandes que las de las gafas convencionales y cubren la piel alrededor de los ojos. Elige unas gafas de sol que cubran la zona ocular lo máximo posible para una protección máxima y pide lentes solares con un factor E-SPF +50.
Protege a tus hijos
Los niños son especialmente vulnerables a la radiación
ultravioleta debido a la falta de madurez de su piel y sus ojos. Dado que pasan más tiempo al aire libre que los adultos, tus hijos están más expuestos a los peligrosos rayos UV que tú. De hecho, la exposición anual a este tipo de radiación de un niño es, de media, tres veces superior a la de un adulto.
Consejos para proteger a los niños:
  • Evita la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad (de 11:00 a 15:00).
  • Protégeles siempre cuando vayan a realizar actividades al aire libre con: ropa adecuada, un sombrero de ala ancha, crema solar y gafas de sol con protección frente a rayos UV.
  • Hay que proteger a los niños de los dañinos rayos ultravioletas del sol siempre que estén al aire libre y no sólo cuando haga mucho sol. No olvides proteger los ojos y la piel de tus hijos a diario.
  • Los niños menores de tres años deberían exponerse a la luz directa del sol lo menos posible. Su piel y sus ojos son especialmente sensibles.
  • Elige una crema de amplio espectro con un factor de protección solar de 30 o superior y aplícala regularmente. Para los ojos, asegúrate de que sus gafas tienen el índice E-SPF más alto (es decir, al menos 25 para lentes transparentes y +50 para lentes solares)
  • Pide consejo tanto al farmacéutico como al óptico y asegúrate de que tus hijos cuentan con la mejor protección frente a los dañinos rayos UV todos los días y hagan lo que hagan.




  
 

Vídeo: ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?
  • ¡Entrena cuerpo y mente con esta sesión de yoga!

Publicado por
el 02/05/2012
Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Qué crees que te diría la gripe si pudiera hablarte?La campaña del Día Mundial del Sida 2017: "Mi salud, mi derecho"
Copa menstrual: todo lo que necesitas saber5 consejos para tener unos pies sanos
Además… 15/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Eres celiaco? 6 consejos para disfrutar de la Navidad sin gluten
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box