Inicio / En forma / Bienestar

8 razones por las que besar a alguien todos los días

por Elvira Sáez ,
8 razones por las que besar a alguien todos los días© iStock

Te damos varios motivos que demuestran lo saludables que son los besos. ¡Querrás que formen parte de tu vida diaria!

Índice
  1. · Reduce el dolor
  2. · Consume calorías
  3. · Refuerza el sistema inmunitario
  4. · Mejora la salud cardiovascular
  5. · Facilita la higiene bucodental
  6. · Ayuda a tonificar los músculos faciales
  7. · Aumenta la autoestima
  8. · Produce bienestar

El beso es una de las muestras de afecto que mejor nos hace sentir y que más enriquece nuestras relaciones interpersonales. Pero, además de eso, también puede aportar muchos beneficios a nuestra salud y bienestar general. Si besar es todo un placer y también sabemos que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en diferentes sentidos, ¿qué más se puede pedir?

Por todo ello y con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril, desde aquí queremos animarte a que los pongas en práctica todos los días. Según el libro Todo sobre el beso, de Albert Soler, una persona da y recibe de media 150.000 besos a lo largo de su vida, aumentar la cantidad solo depende de ti.

A continuación te damos varios motivos por los que merece la pena besar a diario.

Video por Adriana Toca

1. Reduce el dolor

Durante un beso nuestro cuerpo produce endorfinas, que ayudan a mitigar el dolor. Puede ser muy efectivo para dolores musculares o de cabeza. Así que ya sabes, si te duele algo, ¡prueba! No pierdes nada.

2. Consume calorías

Sí, sí, aunque no es comparable al ejercicio físico, un beso puede ayudarte, en menor medida, a quemar unas cuantas calorías. La cantidad varía, pero puede llegar hasta 13 por beso. Todo depende de la duración y, como bien indica Albert Soler en su libro, del grado de pasión con el que se bese.

3. Refuerza el sistema inmunitario

A pesar de que a través de la saliva se pueden transmitir enfermedades como la mononucleosis, si se produce entre personas sanas, puede contribuir a una mejora de la salud. En un beso se intercambian millones de bacterias que estimulan a nuestro sistema inmunitario, favorecen la creación de anticuerpos y lo fortalecen.

4. Mejora la salud cardiovascular

Según el libro Todo sobre el beso, darse uno puede provocar que el pulso pase de 70 a 140 pulsaciones por minuto. Esto activa la circulación de la sangre y puede contribuir a disminuir la presión arterial.

5. Facilita la higiene bucodental

El exceso de saliva que se produce en un beso ayuda a barrer las bacterias de los dientes. Algo que se traduce en una mayor higiene bucal, que puede prevenir la aparición de caries.

6. Ayuda a tonificar los músculos faciales

En un beso se activan 34 músculos faciales, algo que puede mejorar tanto el tono muscular de la cara como el de la lengua. Esto produce, también, que la piel esté más tonificada y tengamos mejor aspecto. ¡Todo un truco de belleza!

7. Aumenta la autoestima

Las diferentes sustancias químicas que se liberan al besar, como las endorfinas, son ideales para mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar la autoestima. Además, supone un vínculo de cariño entre los implicados que nos hace sentirnos más seguros.

8. Produce bienestar

Durante un beso se libera una hormona llamada oxitocina que tiene un efecto tranquilizador y relajante. Eso, sumado a todos los beneficios que hemos enumerado anteriormente, tiene como consecuencia general una mejora de nuestro bienestar. Besar, por lo tanto, puede hacernos mucho más felices.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿A qué esperas para tu próximo beso? ​Si necesitas inspiración, ¡toma ejemplo de los mejores besos del cine! Seguro que notas los resultados...

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte