Cómo afrontar el cáncer
Resumen en imágenes

Buscar ayuda - Tratamiento psicológico cáncer - Moral y ánimo durante el cáncer

 

 - Buscar ayuda - Tratamiento psicológico cáncer - Moral y ánimo durante el cáncer
Ante el diagnóstico de cáncer es normal sentirse vulnerable y triste por la pérdida de la salud y del bienestar, sentirse desconcertada y preocupada por el futuro.

¿No te encuentras bien contigo misma? ¿Te encuentras muy triste? ¿No sabes si serás capaz de superar la enfermedad? El psicólogo te puede ayudar a resolver tus miedos y dudas.

Algunas personas acuden al psicólogo cuando se sienten desbordadas por la situación e incapaces de afrontarla por sí mismas. A muchas personas en tus mismas circunstancias les resulta muy difícil hacer frente al diagnóstico de cáncer, a los tratamientos, a la vuelta a la normalidad... Se sienten bloqueadas, ven que no están avanzando y no se sienten nada satisfechas con su forma de actuar.

Sin embargo, no hace falta que esperes a sentirte desbordada. Puedes pedir ayuda cuando empieces a notar señales de malestar y comiences a sentir que algo no anda bien. También puedes hacerlo si necesitas orientación o ayuda para tomar decisiones o solucionar problemas.

La intervención psicológica te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida, a desarrollar conductas y habilidades que te resulten beneficiosas, a aprender la manera de afrontar situaciones difíciles, a manejar emociones y pensamientos que resultan desagradables y/o a modificar los factores del ambiente que contribuyan a los problemas anteriores. En ocasiones, alguien ajeno a nuestro entorno, en este caso un profesional, puede ayudarte a contemplar nuestras circunstancias con mayor objetividad y a encontrar soluciones que antes no habías contemplado.

Un especialista también puede ayudarte a mejorar tus relaciones sociales y familiares, a comunicarte mejor con tu entorno y a hablar de la enfermedad con tus hijos, con tu pareja o con otras personas. También puede apoyarte en tu relación de pareja y en el área sexual para afrontar las dificultades que puedan ir surgiendo.

> ¿Cuándo buscar ayuda?




  
  

Publicado por
el 29/09/2010
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Te cuesta dormir? 6 alimentos ideales para mejorar tu sueño50 alimentos ricos en fibra que deberías comer regularmente
La manera más fit de empezar el curso después del verano10 claves para mantener una alimentación saludable durante las vacaciones
Además… 19/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¿Ya has descubierto cómo ponerte en forma con tu smartphone?
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box