• Salud 
  • Foro En forma
 

Reducir muslos

cuisses
>Reducir muslo -Reduce las grasas al máximo. Lo repetimos continuamente pero para perder peso la solución está en controlar la alimentación y limitar el consumo de materia grasa. Prohibido comer embutido, fritos o platos con salsa.
-Mejor proteínas que féculas. Las proteínas (huevos, aves, carne magra, pescado) reducen la grasa del músculo y eso es muy beneficioso para las piernas. Las féculas (pasta, arroz) se almacenan si se consumen por la noche, así que mejor consúmelas al mediodía y con moderación.
-Bebe mucha agua. Los muslos es donde se retiene agua por excelencia. Como consecuencia, hay que drenar y drenar. Bebe al menos 1,5 litros de agua para eliminar las toxinas y acostúmbrate a las bebidas calientes como el té o las sopas.
-No te pases con la sal. Una vez más hablamos de la retención de líquidos: hace de las suyas y se ve favorecida por el sodio. No te fíes de los productos preparados, pues a menudo contienen demasiada sal, ni del agua con gas.
-Evita el azúcar. No es un secreto: el azúcar es malo para la línea. Sobre todo porque se almacena en muslos y glúteos. Así que ojo con los bombones y galletas pero también con la soda y el alcohol, que se transforman en glucosa.
-Elige las frutas y verduras. Ricas en vitaminas y minerales, la fruta y la verdura además de ser excelente para la salud, son poco calóricas y, por lo tanto, muy buenas para la línea.

>Esculpir los muslos
-Las cremas.
Hay numerosas cremas elaboradas para esculpir los muslos, combatir la piel de naranja y la celulitis, reciente o tenaz. A base de cafeína o guaraná, con efecto frío o caliente, hay mucho donde elegir. Hay algunas que están especialmente indicadas para la zona. No olvides que la crema es mucho más eficaz si se acompaña de un masaje específico; así se permite una mejor circulación sanguínea.
-El Cellu M6. Este pequeño aparato de nombre evocador reduce la celulitis para perder algunos centímetros. Reproduce la técnica palpar-rodar con la que al succionar la piel, succiona y elimina, también, la celulitis.
-La ducha fría. La técnica de la ducha fría es el método ancestral, y aunque puede parecer algo rudimentaria, da sus resultados. Después de ducharte o bañarte, aplícate agua fría sobre las piernas. El frío activará la circulación sanguínea y tonificará tu piel.
-El drenaje linfático. Esta técnica consiste en estimular la linfa mediante presiones manuales que dan ligereza a las piernas y eliminan la celulitis. Se practica en centros de belleza en sesiones (una o dos) semanales.
>Estilizar los muslos
Natación. Es una actividad más que completa con la que se trabajan todos los músculos del cuerpo y, concretamente, los muslos. Para conseguir el doble de resultados, ponte aletas, aumentarás la dificultad del ejercicio y trabajarás los músculos de las piernas en profundidad. Si buscas algo más lúdico, con el aquagym realizarás movimientos más suaves.
Jogging. Es el deporte por excelencia para esculpirse unas hermosas piernas. La resistencia hace quemar grasas y afinar. Se aconseja realizar 30 minutos de actividad. Ten presente la elección de las zapatillas, el jogging puede ser muy traumatizante para las articulaciones.
Patinar. Es un deporte lúdico, de paseo, que se puede practicar mucho rato sin cansarse demasiado y asegurándote al mismo tiempo unas piernas y unos muslos de hormigón.
Andar. Es la actividad más fácil de practicar para lograr unas piernas bonitas. Aprovecha todas las ocasiones para andar un poco: no cojas el autobús si sólo son dos paradas, ve a hacer la compra andando, etc. Y olvídate del ascensor. Subir escaleras hace trabajar mucho los muslos, verás como coges el ritmo rápido.
Bailar. Si no te apasiona el deporte, puedes optar por el baile. Para bailar se requieren sobre todo los músculos inferiores del cuerpo, en particular en los bailes latinos o africanos, que son tan dinámicos.
Montar en bici. Trabajarás con suavidad los músculos de las piernas y es una actividad que puedes incluir con facilidad en la rutina: puedes ir a trabajar en bici, o realizar tus pequeños trayectos pedaleando. Cuando hace bueno es mucho más agradable que el resto de medios de transporte.

>Ejercicios específicos
-La silla.
Con la espalda en la pared y los pies paralelos a la anchura de la cadera, flexiona las piernas hasta quedarte sentada, como en una silla imaginaria. Mantén la posición algunos segundos y vuelve a la posición inicial. Haz 3 o 4 series de 10 movimientos. Descansa unos segundos entre cada serie.
-Avanzadillas. De pie con los pies paralelos a la anchura de la cadera. Mantén un pie en el suelo, avanza el otro hacia adelante. La rodilla tiene que quedar en ángulo recto con el suelo y la pierna de atrás estirada. Mantén la posición durante unos segundos y vuelve a la posición inicial. Hazlo entre 10-20 veces cambiando de pierna.
-Flexiones. De pie con los brazos separados a la anchura de la cadera. Las palmas de las manos sobre los muslos. Flexiona las rodillas estirando los brazos hacia adelante. Entre 20-30 repeticiones.

  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?
  • ¿Cómo perder peso de forma saludable?
  • ¡Los mejores ejercicios para perder peso!
Publicado por Elena Bonet
el 16/07/2009
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
Sudoración excesiva: cómo mantenerla a raya Monokini 2.0, una línea de trajes de baño para mujeres que han luchado contra el cáncer de mama
Trastornos del sueño: ¿duermes bien?Fibromialgia: cuando el día a día es doloroso
Además… 01/08/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Correr entre 5 y 10 minutos al día aumenta la esperanza de vida
Hacer deporte nunca fue tan divertido: ¡ponerse en forma al aire libre tiene ventajas como esta!
¡130 kilos menos! Esta pareja nos da un inspirador ejemplo de superación
Un fotógrafo retrata la lucha contra el cáncer de mama de su mujer
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Sesión de Pilates con aro: ¡optimiza tu entrenamiento!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com