10 consejos para correr la San Silvestre (y otras carreras populares)
  
Entrenamiento para correr 5, 10 o 12 Kilometros
En este artículo

Entrenamiento para correr 5, 10 o 12 Kilometros


Aunque hay carreras populares de 5 kilómetros o 12 kilómetros y medio, lo normal es que sean de 10. En un primer momento puede parecer una locura, pero eres perfectamente capaz. ¿Si los demás pueden, por qué no ibas a poder tú? Eso sí, si has decidido participar en una carrera popular, debes empezar a entrenar cuanto antes. Y esto no significa que debas dedicar demasiadas horas a ello.

Empieza corriendo series de 5 minutos y parando un poco a descansar. El límite te lo tienes que poner tú, si ves que puedes continuar un poco más, adelante. Cada día debes intentar superarte; si en el primer entrenamiento puedes correr 20 o 25 minutos parando cada 5, haz que el segundo día sea cada 6, y así sucesivamente. Si te pones retos a ti misma será mucho más fácil y motivante seguir entrenando.

Al final, no se trata de correr 10 kilómetros cada vez que sales a entrenar, pero sí de tener una constancia (tres o cuatro días por semana) para que tu cuerpo se adapte a tu nueva rutina y sea capaz de aguantar esos 10 kilómetros en la carrera. Correr entre 35 y 45 minutos de forma habitual y sin parar sería un escenario ideal en el futuro.

Tras el primer día puede que tengas agujetas, pero no desistas, porque cada vez que haces deporte el cuerpo libera endorfinas, la hormona de la felicidad, por lo que se acaba convirtiendo en una rutina anti estrés que te hará empezar o terminar el día rebosante de alegría. Te lo aseguramos.


Vídeo: ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

  • ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos
  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
  • Consejos para tonificar el tríceps
Publicado por
el 18/11/2014
Puntúa esta página: 

Además… 02/08/2015
Trucos y consejos
Vídeos
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios de crossfit: ¿Te atreves?
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles