Inicio / En forma / Salud

Todo lo que tu familia y tú debéis saber sobre el ébola

por Adrián Martín ,
Todo lo que tu familia y tú debéis saber sobre el ébola© Flickr EU Humanitarian Aid

En las últimas horas una avalancha de informaciones sobre el ébola han levantado la alarma social en España y en gran parte del planeta. El contagio del virus de una de las auxiliares que atendió al religioso Manuel García Viejo ha sido portada de los diarios de prácticamente todo el mundo y hay un temor generalizado ante la primera incursión de esta enfermedad fuera de África. Pero, ante tantas informaciones, ¿qué es lo que tú y tu familia debéis saber sobre el ébola?

¿Qué es el ébola? ¿Cómo se contagia? ¿Estamos en peligro? En las últimas 24 horas hemos leído un sinfín de informaciones sobre esta enfermedad que nos hacen cuestionarnos si estamos a salvo de la misma y preguntarnos qué medidas debemos tomar para evitar un posible contagio. Por ello, en este artículo te explicamos paso a paso todo lo que debes saber sobre la enfermedad del ébola.

© Flickr EU Humanitarian Aid
See album

Sin restar gravedad a la enfermedad, este brote del virus no está siendo tan letal que en otras ocasiones (una mortalidad del 55% frente al 90% de otros brotes) y parece poco probable que en España se dé un brote como en otros países que cuentan con unas condiciones sanitarias más limitadas. La enferma se encuentra aislada, ya se está estudiando y examinando a todas las personas con las que ha tenido contacto en los últimos días y en España es más difícil el contagio debido a la ausencia de los rituales de entierro de fallecidos que sí se dan en otros países de África, donde por ese motivo la exposición al virus es mucho mayor. Además, cabe recalcar que la transmisión solo se produce a través de fluidos: heces, vómito, semen o sangre de personas infectadas. Nunca a través del aire.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si tienes cualquier duda adicional y quieres hablar con alguien, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de información. Así, cualquiera que tenga dudas puede llamar al teléfono 91 400 00 01 o escribir un email a sanidadinforma@salud.madrid.org. En cualquier caso, es de vital importancia tratar de permanecer tranquilas e informarse bien antes de entrar en pánico. Aquí tienes 10 claves del ébola para conocer a fondo la enfermedad.

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte