Toda la verdad sobre la dieta Dukan

 
Álvaro Campillo y la dieta Dukan
Verdades, mitos y mentiras sobre la dieta Dukan


A la dieta Dukan se le acusa prácticamente de todo, hasta de producir cáncer. Ante tales críticas y, habiendo realizado el método Dukan sin ningún tipo de problema (más que el de limitar la ingesta de ciertos alimentos) decidí entrevistar al doctor Álvaro Campillo, uno de los principales defensores de la dieta Dukan en España. Sus libros, Toda la verdad sobre la dieta Dukan y Dieta Dukan y salud hablan, en base a una rigurosa investigación científica, de las verdades y mentiras de este método.

Si al leer "investigación científica" te has echado las manos a la cabeza pensando que no vas a entender ni papa si compras estos libros, no te preocupes. La sencillez de su lenguaje y la estructura (pregunta-respuesta) que tienen harán que te los leas de un tirón, como me pasó a mí. "Verás que después de leerlos vas a poder sacar de dudas a más de una persona y argumentar por qué esta dieta, realizada correctamente, está lejos de ser perjudicial para la salud, como muchos se empeñan en decir", dice Campillo.

Alvaro Campillo, doctor en medicina y cirugía (especializado en cirugía general y digestiva), trabaja en el Hospital Morales Meseguer de Murcia. Su investigación, dirigida a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ha dado como resultado un extenso estudio de las dietas cetogénicas (entre las que se encuentra la dieta Dukan). "Estas dietas, bajas en hidratos de carbono, no sólo son beneficiosas para las personas obesas, sino que tienen grandes beneficios para las principales enfermedades crónicas", explica el doctor.

Toda la verdad sobre la dieta Dukan surge a raíz de un programa de televisión emitido en Laverdadtv donde se criticaba el método Dukan sin basarse en ningún tipo de argumento más que el de "¡porque lo digo yo!".

Álvaro escribió al programa para comentar su indignación, aportando datos reales de estudios que demuestran que "las dietas cetogénicas y bajas en carbohidratos tienen potenciales beneficios para mejorar el perfil lipídico y cardiovascular, ya que reducen la tensión arterial, bajan el colesterol malo y suben el bueno, según diversos estudios". Pero nadie respondió a su carta, ni hizo un amago de investigación.

Decidido a dar raspuestas a todos aquellos que quieran encontrarlas, el doctor Campillo buceó en los pormenores de la dieta Dukan y esto es lo que nos contó...

 - Libros sobre la dieta Dukan




Vídeo: ¿A ti también te pasa esto cuando estás a dieta?

  • ¿A ti también te pasa esto cuando estás a dieta?
  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • ¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

Publicado por
el 06/02/2013 10:34:00
Puntuación:2/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Toda la verdad sobre la dieta Dukan
Descubre enfemenino...
Regalos de Navidad para apasionadas de la vida 'healthy'¿Qué crees que te diría la gripe si pudiera hablarte?
La campaña del Día Mundial del Sida 2017: "Mi salud, mi derecho"Copa menstrual: todo lo que necesitas saber
Además… 18/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Eres celiaco? 6 consejos para disfrutar de la Navidad sin gluten
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box