Toda la verdad sobre la dieta Dukan
  
Productos light y 0% ¿Me fío?

Productos light y 0% ¿Me fío?


¿Cómo seguir correctamente una dieta cetogénica? A la hora de comprar un producto (yogurt light, postres de chocolate 0%, mortadela de pavo, carnes...), pueden surgir las dudas. Campillo nos las despeja:
  • Para estar en cetosis nutricional intensa (lo que corresponde a los días de PP en la Dieta Dukan) debemos comer menos de la mitad de nuestro peso en gramos de hidratos de carbono por día. Es decir, si pesamos 80 kilos, no deberíamos comer más de 40 gramos de hidratos/día. De los 100 alimentos Dukan, si no tomamos verduras, estaremos en cetosis nutricional intensa.
  • Para estar en cetosis nutricional ligera (los días de PV), no debemos de comer más de nuestro peso en gramos de carbohidratos/día. En el caso de que pesemos 80 kilos, 80 gramos de hidratos por día, como máximo. De los 100 alimentos Dukan, si añadimos las verduras, estaremos en cetosis nutricional ligera.
"Ante cualquier alimento del que dudemos, al mirar la etiqueta nutricional, debemos fijarnos en los hidratos de carbono totales, si tiene menos de 5-6 gramos/100 gramos de producto, podremos tomarlo en cantidades de hasta 100-125 gramos por persona, sin riesgo de romper la cetosis", dice Campillo.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que, aunque no nos pasemos de cantidad total de hidratos en el día, si en una comida tomamos más de 10-12 gramos de hidratos de carbono juntos, sí que interrumpiremos la cetosis durante unas horas. Por ejemplo, podemos desayunar un yogur 0%M.G (unos 6 gramos de HdC) y 30-40 gramos de surimi con pan Dukan (1-5 gramos de HdC) y un café con leche (3 gramos HdC) y, pasadas unos horas podríamos volver a tomar más surimi o yogur, pero siempre controlando el total de hidratos.

Los yogures son una excepción y se puede tomar más cantidad, ya que la mayoría de sus hidratos de carbono son en forma de lactato. Estos no suben la insulina y el cuerpo no los usa como los azúcares. Las bebidas light sin calorías se pueden tomar con total voluntad.

Un truco: si nos pasamos de estos 10-12 gramos, podemos tomar una cucharada de canela (en el café, té...) justo después de comer, para reducir el efecto de haber comido más hidratos de la cuenta.


Vídeo: ¿A ti también te pasa esto cuando estás a dieta?

  • ¿A ti también te pasa esto cuando estás a dieta?
  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • Consejos para hacer postres saludables by Alma Obregón

Publicado por
el 13/01/2013
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Toda la verdad sobre la dieta Dukan
Descubre enfemenino...
¿Qué crees que te diría la gripe si pudiera hablarte?La campaña del Día Mundial del Sida 2017: "Mi salud, mi derecho"
Copa menstrual: todo lo que necesitas saber5 consejos para tener unos pies sanos
Además… 13/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Eres celiaco? 6 consejos para disfrutar de la Navidad sin gluten
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
¡Bici adictos! Este casco plegable os va a encantar
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box