Poseer una melena larga y alborotada es un privilegio divino para cualquier mujer, se puede hacer con ella lo que se quiera, pero hay algo aún más especial cuando el tono de este cabello es algo rojizo, cobrizo, la mujer se siente como si tuviera un don especial, aunque para otras personas solo sea cabello, para esta joven es algo majestuoso , se siente como una manta que la protege pero a la vez insinúa , ya que solo el hecho de tenerlo alocado significa muchas cosas (sujeto a muchas interpretaciones) que la gente tonta no sabe descubrir, pero el trabajo de interpretar es un privilegio solo del lector. Esta muchacha camina por la ciudad confiada, solo se intimida cuando pasa entre muchos hombres, pasa por una construcción repleta de obreros y es inevitable incomodarse, pasar rápidamente para no ser molestada con las incesantes palabras de los hombres,pero luego de pasar su honor y su ego suben unos cuantos metros sobre su cabeza ¿ para qué mentir?,pasa por el mercado y otra vez la misma odisea, quiere llegar pronto a su casa , camina rápido , repira muy fuerte, su cabello se mueve fuerte, se desordena más, por su mente pasan tantas cosas, pero en lo primero en que piensa es en su hombre, ese gruñón al que ama tanto , y que muy poco amor le brinda, habiendo tantos hombres que les encantaría tenerla, pero ella solo quiere a uno, al que peor la trata, ese hombre malhumorado , cae en su cama y comienza a reflexionar, pero el alma de una pelirroja es tan dependiente que prefiere quedarse atada a su hombre que huir y ser más lastimada.
El amor es algo imposible de definir , pero si tuviera que resumirlo en una sola palabra esta sería ¨sensación¨,es la sensación de que el corazón se sale cuando vez a esa persona especial, es la sensación de dolor al imaginar que no podrás verla más, sensación de apego en el que los días pasan y cada vez necesitas más los brazos de ese alguien ; el amor es la madre de las sensaciones.
En el más grande de los silencios, sola, con mis propios pensamientos puedo escuchar a mi alma hablar, de ella puedo decir que es bastante creativa, cada día me cuenta algo mágico, algo distinto que sentir, algo emocionante que es muy triste perderse, por eso en mi habitación, suelo cerrar mi puerta con llave para que nadie interrumpa mi alma exaltada, impaciente por contarme cosas, por charlarme de lo que aún no sé . La forma más fácil de escucharla es escribiendo todo lo que ella dicta, siempre se desborda sobre las letras y logra combinaciones maravillosas , cuenta secretos que nadie ha escuchado jamás, y cuando todos sus consejos y sugerencias lo tomo en cuenta en mi día a día la gente a mí alrededor me percibe especial, se debe a que ya no soy solo un animal que se guía por sus instintos sino un ser lleno de vida pletórico de sentimientos.