Inicio / Belleza / Cabello / Cambia tu color sin dañar tu cabello

Belleza

Cambia tu color sin dañar tu cabello

Miriam Aguilar
por Miriam Aguilar Publicado en 17 de diciembre de 2015

Todas las que nos teñimos el pelo lo sabemos: al cabo de un tiempo el color va apagándose y volviéndose más opaco. La solución suele pasar por la aplicación de un nuevo tinte que, si bien puede hacer revivir el tono de nuestra melena, no deja de ser un compuesto químico que agrede a nuestro cabello. Ahora también puedes probar un nuevo producto que consigue cambiar el color sin dañar el pelo. Se llama Color & Cream y es una auténtica maravilla.

¿Creerías que una mascarilla podría cambiar, realmente, tu color de pelo? A mí me resultaba difícil de creer. Existen ciertos productos que ayudan a mantener el color, incluso a aumentar su brillo, pero nada parecido a lo que hace este sensacional producto de La Mota. Se trata de la primera mascarilla que colorea el cabello, hidrata profundamente y proporciona un brillo espectacular. Se llama, muy acertadamente, Color & Cream, ya que su fórmula contiene Keratina, proteínas y amonioácidos que protegen al cabello y le dan suavidad, y unos pigmentos naturales que aportan ese color que tanto deseas. Además de verdad, porque puedes usar uno de sus 12 tonos en exclusiva o bien combinarlos entre sí para obtener un resultado distinto. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas! También existe un color neutro que no da color, pero sí hidrata de forma intensa.

© La Mota

Otra de las virtudes de este producto es su sencilla aplicación. ¡Se acabaron las parafernalias de teñirse en casa! Sólo tienes que lavarte el cabello y eliminar el exceso de agua con una toalla. Luego ve aplicando el producto mechón a mechón y, por último, repártelo bien por todo el cabello dando un pequeño masaje para que el pigmento penetre en la fibra capilar. No tiene apenas olor y verás que se extiende bastante bien, al estar el cabello húmedo. Se recomienda usar guantes, pero no te preocupes mucho por mancharte, porque en cuanto te laves verás que el color se quita bien de la piel, al igual que del cuero cabelludo. Sin embargo, permanece brillante en tu pelo. Eso sí, al no tratarse de una coloración convencional, el producto se irá eliminando gradualmente con los lavados. Si quieres volver al tono de la mascarilla, tendrás que aplicarlo de nuevo. Aquí te dejamos con algunos ejemplos:

© La Mota




Para saber más de este innovador producto, además de probarlo, hemos hablado con la creadora de La Mota, Helena Reyes. Nos cuenta que "el número de repeticiones del tratamiento variará en función del estado del cabello y de las veces que nos lo lavemos. Si lo tenemos muy poroso cogerá más color, y si está muy castigado se irá antes". También nos explica que se podría aplicar perfectamente una vez a la semana. Lo corroboro tras haberlo testado: la mascarilla deja el cabello tan sano y brillante, y tan fácil de desenredar, que dan ganas de usarlo a diario. "También es importante usar previamente un champú que no contenga derivados petroquímicos, ya que estos crean una capa impermeable en el cabello, imposibilitando la correcta penetración de cualquier tratamiento posterior".

Dicho y hecho, al probarlo utilicé un champú sin siliconas, parabenos o sulfatos. Después me sequé el cabello con la toalla, con cierto miedo ante los más que probables enredones que tendría en el pelo. Estoy acostumbrada al acondicionador o mascarilla y salir de la ducha con el pelo como de la piscina me causaba algo de temor. Pronto vi que no había por qué preocuparse. Al aplicar la mascarilla el cabello se iba desenredando como por arte de magia, al tiempo que adquiría una preciosa tonalidad cobriza, que es el color que elegí. Esperé, tal y como Helena me había recomendado 20 minutos para que el tono quedara intenso. "El tiempo mínimo serían 5 minutos, ya que si lo dejáramos menos estaríamos hablando de un acondicionador", me informó la experta.

Tras aclarar el producto, sequé el pelo con el secador sin utilizar más que un cepillo para peinarlo. No apliqué ningún otro producto de acondicionado o peinado porque precisamente quería ver cómo quedaba el cabello con Color & Cream. El resultado, sorprendente. Mi tono anterior era rojizo, pero estaba apagado y tiraba a amarillento. La mascarilla proporcionó un color mucho más encendido al cabello, mucho más intenso, con unos reflejos cobrizos llenos de luz que daban movimiento al pelo. Impresionante el cambio, por no hablar de la calidad del cabello, mucho más suave, con peso y sin encrespamiento.

Lo que no conseguí fue teñir del todo las canas y eliminar el efecto raíz (que todas las que nos teñimos conocemos bien) porque apliqué todo el producto al mismo tiempo en la totalidad de mi pelo. Helena me contestó muy amablemente que "esta mascarilla, al no ser un tinte, cubre dependiendo de cómo se tenga el cabello. Si el cabello está teñido es más poroso, por eso coge más rápidamente el color en el resto del cabello que en la raíz, por lo que habría que dejarlo actuar unos 10 minutos o incluso más, en la raíz, que no estaría teñida. Lo que hace con las canas es “emborracharlas”, difuminarlas, no teñirlas. Por eso al haber aplicado la mascarilla al mismo tiempo y no haberla puesto antes en las raíces has notado el cambio de color". ¡Pues listo para la próxima!

Por cierto, que esa próxima vez puede ser casi cuando tú quieras, porque el producto dura inalterable durante un año desde que se usa por primera vez. Helena nos cuenta que esto es gracias al dosificador que tiene su envase, que evita que entre agua y pueda estropearse.

La Mota es una empresa de creación reciente, fundada por una emprendedora que empezó en el sector del cuidado del cabello hace ya siete años. "Siempre quise tener mi marca, pero no había encontrado el producto que la hiciese diferente del resto. Con Color & Cream vi el momento perfecto para empezar este proyecto", nos dice Helena Reyes. Lo maravilloso del lanzamiento es que permite "poder cambiar temporalmente de color, ya sea para potenciar el que tienes o cambiarlo radicalmente, a un tono normal o de fantasía, sin tener que teñir o decolorar". Tan sólo nos queda desearle muchísimo éxito, que seguro que tendrá dado lo original y eficaz del producto.

Color & Cream se vende on line, a través de su web, a un precio de 29 euros (200 ml)


Y además:
Tendencias coloración 2016: ¡deja que el color se te suba a la cabeza!
Especial cabello: todas las tendencias de moda

por Miriam Aguilar

Puede interesarte