Inicio / Belleza / Cabello / Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro

© Getty
Belleza

Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 26 de octubre de 2015
350 compartidos

El flequillo es algo que a todas se nos ha pasado por la cabeza. Las que lo prueban, no vuelven del lado oscuro, y las que no se atreven, siempre se ven perseguidas por esa duda de ¿cómo me quedaría a mí el flequillo? La realidad es que aunque varíe, el flequillo siempre está de moda, y si quieres ser toda una it girl, te resolvemos todas las dudas sobre cuál es el flequillo que mejor te quedará.

Recto, a un lado, largo, corto... Hay tantas variedades de flequillos como caras, así que no temas el momento de descargar un poco tu melena y liberar tus ojos para verlo todo con más claridad, ¡córtate el flequillo! Te damos las claves para dominar el siempre chic flequillo, y acomodarlo a tu rostro. Redonda, cuadrada, ovalada o con forma de corazón... Si sabes cuál es la forma de tu cara, las dudas sobre cuál es tu flequillo, se disiparán.

Cara en forma de corazón

© Web

Olvídate de los flequillos rectos y regulares sobre la frente, si lo llevas desigual o echas los mechones a un lado, el resultado será mucho mejor. Si tu cara ya tiene una forma dulce como es la de corazón, debes potenciar tus rasgos, y claramente, las líneas rectas rompen totalmente con la armonía. Arranca desde lo alto de cabeza para que la caída del cabello sea más relajada y natural. De esta forma, el flequillo cubre más la parte alta de la frente.

Los rostros con esta forma, se caracterizan por ir de mayor tamaño a menor, es decir, la frente es la zona más amplia, y se va afilando hasta llegar a la barbilla. Por ello, los flequillos abiertos, modo años 70, lucen mucho más en las caras con forma de corazón.

Cara con forma cuadrada

© Web

Si tienes la forma de la cara cuadrada y tus rasgos son angulosos, debes huir de los cortes geométricos, ya que 'robotizarían' tu cara, y pronunciarían demasiado tus rasgos, llegando a afearte. Como ocurre con la forma de corazón, es preferible que optes por llevar el flequillo a un lado, esto suavizará tus facciones. Además, este tipo de flequillo le portará a tu rostro un plus de feminidad. Y recuerda que muchas mujeres están como locas por tener unos rasgos como los tuyos, y sino, mira a las fans del visagismo.

Rostro ovalado

© Web

Si la forma de tu cara es ovalada: ¡felicidades! Este tipo de rostros funciona con cualquier flequillo: desigual, recto, largo, a un lado. No tienes ningún tipo de excusa para ir probando hasta encontrar el que más te guste. Incluso el dificilísimo flequillo corto, al estilo Audrey Hepburn, te quedará bien. La forma alargada de tu cara, crea una armonía irrompible.

Cara redonda

© Web

Lo tuyo no son los flequillos geométricos, busca siempre flequillos relajados, que los mechones caigan a un lado de tu cara, y con un poco de práctica, podrás darle algo de forma. Inspírate en estas celebs cuyos flequillos seguro que te encantan. Si tu rostro tiene una forma redondeada, es preferible que optes por llevar flequillo, le sacarás más partido a tus rasgos, y a diferencia del cabello largo y sin forma, el flequillo disminuirá ópticamente la forma redonda de tu cara.

Flequillos para pelo rizado

© Pinterest/ stylesweekly.com

Y si eres una chica con el pelo rizado, no te creas que por ello no puedes llevar flequillo. Si es cierto que debes de tener mucho cuidado con los volúmenes, ya que si llevas un flequillo demasiado corto, este tomará mucho volumen y perderá toda su esencia. Opta por flequillos largos, o incluso una melena desfilada en la parte delantera. Inspírate en este tipo de cortes y por fin podrás llevar flequillo.

Ahora ya no tienes excusa para ir a la peluquería y volverte una chica aún chic con un flequillo a tu medida.


Y además:
Working girl: peinados chic para ir al trabajo
Cómo hacer que tu pelo crezca más y mejor

por Margarita Velasco 350 compartidos

Puede interesarte