Inicio / Belleza / Cabello / 9 consejos para que tu coloración dure más tiempo

Belleza

9 consejos para que tu coloración dure más tiempo

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 14 de octubre de 2016
84 compartidos

Salimos de la peluquería encantadas con nuestra coloración y sus vibrantes reflejos. Nos encanta ese brillo que le aporta a nuestra melena y lo bien que resalta nuestras facciones. Sin embargo, tras un par de lavados parece haber desteñido y ya no queda ni rastro de ese color tan bonito que elegiste en tu salón de belleza. ¿Te suena? Siguiendo estos sencillos consejos no volverá a ocurrirte nunca.

Teñir tu melena (bien sea en casa o en la peluquería) y ver como el color original dura menos en tu cabeza que la idea de retomar tu suscripción al gimnasio es algo que no solo no nos gusta, sino que además nos saca de quicio. Para evitarlo, te damos una serie de tips que harán que tu coloración dure más tiempo. ¡Te aseguramos que funcionan!

1. Hidratación, hidratación e hidratación

El primer consejo que te vamos a dar es que mantengas tu cabello bien hidratado. Un pelo seco es un pelo sin brillo, y los colores no se verán tan vibrantes como el día que te aplicaste el tinte. ¿Lo ideal? Hacerte una vez a la semana un tratamiento hidratante en casa (con una mascarilla o un aceite) y cada cierto tiempo uno profesional en tu peluquería. Así, tu melena no tendrá nada que envidiar a las de estas celebrities.

2. Keratina, el ingrediente más codiciado

Cuando se trata de mantener el color del cabello, es importante que alguno de los productos que le apliques en tu rutina de cuidado contenga keratina. Este ingrediente ayuda a mantener la cutícula sellada, por lo que el pelo está más suave y el color tiene mucha mayor durabilidad.

3. El último aclarado siempre con agua fría

Cuando te laves el pelo en casa, recuerda hacer siempre el último aclarado con agua fría. El agua caliente abre la cutícula, pero si no la sellamos antes de salir de la ducha, el aire caliente del secador o las herramientas de styling eliminarán toda la hidratación de la fibra capilar, y será como si no hubiésemos aplicado ningún producto hidratante. ¿El resultado? Un pelo fosco y sin brillo. Y no queremos eso, ¿verdad?

4. Utiliza productos de cuidado específicos

Los champús y acondicionadores especialmente indicados para cabellos coloreados son los únicos que llevan en su formulación ingredientes que ayudan a contrarrestar los efectos de la oxidación del aire, y por tanto a mantener el color por más tiempo.

5. Usa siempre protector térmico

El protector térmico es esencial cada vez que utilices el secador o cualquier otra herramienta de calor. Como su propio nombre indica, se trata de un producto que protege el cabello de las agresiones causadas por el calor, entre ellas la pérdida de color.

6. No sin mi protección solar

Si vives en un sitio de costa en el que hace buen tiempo todo el año y te gusta disfrutar del sol tanto en verano como en invierno, es indispensable que utilices un protector solar capilar cuando te expongas a los rayos UV, y mantener una rutina de cuidados después de la misma.

7. No dejes pasar mucho tiempo entre coloración y coloración

Aunque no tengas canas que cubrir o una raíz que teñir, porque por ejemplo lleves una coloración fácil de mantener como un balayage, si quieres que la intensidad de color se mantenga, no puedes dejar pasar muchos meses entre retoque y retoque, ya que por mucho que cuides tu melena, ningún color dura para siempre.

8. Evita los champús de limpieza profunda

Además de apagar el color de inmediato, este tipo de champús resecan demasiado el pelo, por lo que tu coloración durará dos lavados como mucho.

9. Elige centros y productos de confianza

Tanto si te tiñes en casa, como si prefieres ir a tu peluquería de confianza, elige siempre productos y centros que utilicen materiales de calidad. Los de dudosa procedencia no solo pueden ser perjudiciales para tu pelo, sino que su poder de fijación del color es mucho menor.



Y además:
Cómo hacer una coloración en casa y no morir en el intento
Tendencias coloración 2017: ¡dale color a tu pelo!

por Patricia Álvarez 84 compartidos

Puede interesarte