Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

¿Sabes cuál es el champú que necesita tu pelo?

por Maria Martin de Aguilar ,
¿Sabes cuál es el champú que necesita tu pelo?© GettyImages

Todos los cabellos no son iguales y por tanto, cada persona debe usar un champú específico para lo que su pelo necesita. Desde la molesta caspa hasta la sequedad, sin olvidarnos de la pérdida de brillo o el encrespamiento, la salud de nuestro cuero cabelludo y por consecuencia de nuestro pelo, se puede solucionar con el uso de un champú que se adapte a lo que cada cabello necesita.

Índice
  1. · Cabellos débiles, resquebradizos o muy estropeados
  2. · Cabellos teñidos o con mechas
  3. · Cabellos rizados, ondulados o con tendencia al encrespamiento
  4. · Cabellos lisos, finos o sin volumen
  5. · Cabellos con tendencia a la caspa
  6. · Champús naturales para quienes buscan una salud capilar

Nada como escuchar a tu cabello para saber qué es lo que necesita. El estrés del día a día, el sudor o el uso de productos para el cuidado capilar demasiado agresivos pueden dañar nuestro cuero cabelludo. Al estar cubierto por el pelo, a menudo no le prestamos demasiada atención pero, párate a pensar en que, de la salud de tu cuero cabelludo depende directamente el estado de tu pelo.

Si quieres presumir de una melena espectacular como la de nuestras celebrities favoritas, ahora te contamos qué le debes pedir a un buen champú.

Para tener una frondosa, sana y libre de caspa cabellera, debemos de escoger con cuidado el champú que utilizamos. Por ello también es super importante utilizar productos naturales, que lleven los menos agentes químicos posibles y que no dañen nuestro cabello solo por lavarlo.

Solo tienes que buscar cuál es tu tipo de cabello y elegir los productos adecuados para cuidarlo y mimarlo como se merece. Porque una buena melena dice mucho de nosotras, y el estado en el que lo tengas refleja tu personalidad. Nosotras te hemos dejado nuestros dos productos favoritos del mercado dentro de cada categoría para que cuides tu cabello acorde a su estilo.

1. Cabellos débiles, resquebradizos o muy estropeados

Si tu cabello tiende a partirse, o a perder el brillo y la naturalidad (y parece un estropajo) seguramente sea debido al abuso del secador o de la plancha del pelo, o incluso de productos agresivos con agentes químicos que dañan tu pelo cuando lo lavas, no dudes en hacerte con uno de estos dos champús que te recomendamos. Son especiales para cabellos extra dañados y están diseñados para recuperar la vitalidad del cabello. Además puedes acompañarlo de un buen corte de puntas para sanear y verás como con dos sencillos gestos, tu pelo será otro.

Estas son nuestras dos recomendaciones de champús para cabellos dañados:

1. Champú Resurrection Urban Antidotes - Bed Head by TIGI

2. Champú Absolut Repair Lipidium - L'oreal Professionnel Expert

2. Cabellos teñidos o con mechas

Si tienes el cabello teñido de raíz o con mechas, sabrás que el cuidado que hay que tener con este tipo de cabello es especialmente importante. ¿Porqué? Pues porque al teñirlo el cabello sufre una agresión química que lo debilita y podemos ver como el pelo parece más fino, se quiebra con mayor facilidad o incluso pierde cierto brillo con el paso de los lavados.
Para eso, sin duda debes usar un champú especial para recuperar el brillo y la vitalidad, y además si tiene un componente matificante, mejor que mejor.
El matificante lo hace es que el color no se vaya perdiendo, por ejemplo, evitarás que un rubio ceniza vaya amarilleandose con un champú matificante.

Estas son nuestras dos recomendaciones de champús para cabellos teñidos o con mechas:

1. Champú True Hue Violet para matizar cabellos teñidos - Shiseido Senscience

2. Champú Color Freeze para cabellos teñidos - BC Bocacure Hairtherapy de Schwarzkopf

3. Cabellos rizados, ondulados o con tendencia al encrespamiento

A la hora de evaluar el tipo de cabello, normalmente distinguimos entre dos grandes vertientes: el pelo liso y el pelo rizado. Pero, es cierto que el pelo rizado tiene varias posibilidades, puede ser simplemente ondulado o puede ser rizado, o incluso encrespado (ese tan odiado) que no es ni liso ni rizado y que nunca sabes como domar.
Pues bien, el fin de todas las mujeres con este tipo de cabello es domar el cabello y conseguir unas ondas o unos rizos definidos, y para ello te puede ayudar mucho un buen champú específico.

Estos son, sin duda, nuestroa champús favoritos para mujeres con cabello rizado:

1. Champú profesional anti frizz con colágeno, panthenol y quinoa - by G. Bera

2. Champú Curl & Shine con coco, hibiscus, aceite de Neem y proteínas de seda - Shea Moisture

4. Cabellos lisos, finos o sin volumen

Por el contrario las mujeres que tienen el pelo liso, tampoco suelen estar agusto, porque normalmente son cabellos sin volumen ni densidad. Este tipo de cabello se caracteriza por ser fino, y por tener una caída sin volumen ni movimiento, por eso quienes lo tienen sueñan con las ondas en movimiento. ¿Nunca llueve a gusto de todos verdad? Pero tranquila, tambiéne existen champús especiales para mujeres con el cabello liso, que le aportarán vida, brillo y mucho volumen para que no tengas que usar las planchas a diario.

O quizás lo único que quieres es que ese encrespamiento que te aparece al salir de la ducha desparezca y tengas el pelo liso como una tabla o como un alisado japonés, pues bien, también hay champús para ello:

Estos son los champús favoritos de la redacción para cabellos finos y lisos:

Champú natural sin sales, sulfatos ni parabenos con efecto anti frizz para cabellos lisos - Válquer

2. Champú alisador con keratina brasileña (+ aceite de aguacate y de coco) - OGX

5. Cabellos con tendencia a la caspa

Si tienes caspa en el cabello sabrás que es seguramente debido a una mala salud del cuero cabelludo, que se irrita, sufre y entonces se descama y produce picores. Por eso, es super importante tener una buena rutina de lavado, exfoliar el cuero cabelludo (léete nuestro artículo sobre ¿Por qué es necesario exfoliar el cuero cabelludo para lucir un pelo fuerte?), y utilizar productos naturales sin agentes químicos y especiales para eliminar la caspa.

Estos son nuestros dos champús anticaspa preferidos:

Champú anticaspa especial para cueros cabelludos sensibles - Natura Siberica

2. Champú anticaspa Dercos calmante para cuero cabelludo irritado - Vichy

6. Champús naturales para quienes buscan una salud capilar

Sin embargo, sino buscas un champú especial para tu tipo de cabello, sino que lo que andas buscando es un champú natural sin agentes químicos y elaborado con ingredientes naturales, te permitirá cuidar todo tipo de cabellos sin excepción, y gozar de una buena salud capilar.
Porque aunque los que te hemos ido mostrando suelen ser libres de sulfatos, parabenos o sales, siempre hay que leer bien las etiquetas.
Un champú con ingredientes naturales nunca dañará ni resecará nuestro cabello, sino todo lo contrario, lo hidratará con ingredientes naturales y saludables que le aportará muchos beneficios a corto y a largo plazo.
Además, como plus debes saber que al usarlos colaborarás con el medioambiente.

Estos son nuestros champús 100% naturales favoritos:

1. Champú ecológico con aceite de argán (+ jojoba y almendra) - Eclat Skincare

2. Champú 100% natural Vitamin Recharge con extra de vitaminas (B1, B2, B6, B12, PP, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva)- Eva Professional

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Patricia Álvarez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte