Inicio / Belleza / Cabello / Hair Dusting, ​ el secreto mejor guardado sobre las puntas abiertas

Belleza

Hair Dusting, ​ el secreto mejor guardado sobre las puntas abiertas

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 10 de abril de 2017
72 compartidos

¿Empiezas a tener las puntas abiertas pero quieres dejar crecer tu pelo? ¿Temes la palabra cortar? Pues atenta a este artículo, te contamos todo sobre la nueva técnica Hair dusting. La solución perfecta para retirar las puntas abiertas sin repercutir en la longitud del cabello.

Cuando se empiezan a abrir las puntas en dos, quiere decir que nuestro cabello sufre falta de keratina. Puede ser causado por muchas razones: como usar en exceso planchas de pelo, tenacillas, secador, el tiempo, teñir demasiadas veces o el mismo desgaste y la deshidratación del cabello.

Si eres de las que intentan reparar las puntas abiertas con tratamientos compuestos de champús, aceites, mascarillas, etc, has de saber que éstos realmente pueden ayudar a prevenirlas, pero, como muy bien sabemos, no se pueden arreglar las puntas ya abiertas, y la solución es cortar por lo sano antes de que el daño sea peor. Por lo tanto, ¿a qué recurrir cuando necesitas deshacerte de estas puntas abiertas pero sin perder la largura de pelo que tanto cuesta conseguir? Dos palabras: hair dusting.

Relacionados: Peinados fáciles para pelo largo

50 peinados súper fáciles para pelo largo © Pinterest

¿Cómo funciona?

"Esto se hace cortando con tijeras la parte inferior de cada punta del cabello" Comenta Sal Salcedo, el peluquero de Los Ángeles responsable de este reinventado método, a Refinery29. Salcedo dice que la técnica funciona en cualquier tipo de cabello o textura, pero es necesario suavizar antes el pelo para ver exactamente las puntas dañadas que se deben eliminar. Efectivamente detiene el daño causado, para que las puntas abiertas no sigan extendiéndose. Dicho esto, asegúrate de que vas a un estilista que sepa bien sobre esta técnica. Ya que la técnica no le resultará nueva, aunque pocos peluqueros la llevan a cabo porque es un proceso largo y laborioso. Pero, en vista de los resultados, ¡está claro que merece la pena!

Nuestro truco: Si eres una aficionada de las planchas de alisar y los secadores, debes utilizar siempre un spray termo-protector. Éste protegerá tu cabello del calor de las placas y del secador evitando que las puntas se deshidraten.

¿Preparada para esta nueva técnica?

Contenido elaborado en colaboración con los expertos en belleza de Treatwell, el portal online líder enEuropa en la reserva de citas de belleza.



Y además:
¿Te atreves con el Grunge Bob?
¡Apunta! 10 sencillos trucos para un pelo sano y bonito

por Patricia Álvarez 72 compartidos
2 looks con pelo suelto ideales para invitadas

Puede interesarte