Inicio / Belleza / Cabello / Hair tattoos, la nueva tendencia capilar de las chicas boho

© Instagram
Belleza

Hair tattoos, la nueva tendencia capilar de las chicas boho

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 10 de mayo de 2016
258 compartidos

Se ha convertido en una de las tendencias de la temporada. Coachella fue su confirmación pero quien nos los dio a conocer fue Kylie Jenner, chica que todo lo que toca lo convierte en oro, incluso los tatuajes. Las redes ya se han llenado de diseños de lo más variados, ¿quieres descubrir cómo hacerte con los hair tattoos?

Algo tan sencillo como una calcamonía puede hacer que seas la más trendy de la fiesta. Si hace un par de temporadas los tatuajes efímeros se paseaban por todos los festivales y playas del mundo, ahora han pasado de la piel al pelo. A continuación te mostramos algunos de los estilismos más originales y acertados.

© Instagram

La forma más común de lucir este tipo de tatuajes capilares es sobre una melena lisa. Con la raya en medio o a un lado, puedes aplicarlo a lo largo de un mechón para que el diseño luzca de una forma más sencilla. Si peinas o recoges tu cabello y colocas la calcamonía a modo de diadema, le darás a tu look un toque más romántico y todo el mundo se preguntará si llevas una diadema o no. Pero si realmente quieres darle a tu peinado un toque mucho más elegante y elaborado, prueba a hacerte un peinado como una coleta, una trenza de raíz o cualquier tipo de recogido y ve salpicando tu cabello con pequeñas calacamonías doradas, el resultado deslumbrará.

En la pasarela también hemos podido ver una versión del hair tattoo, pero en esta ocasión sobre la raíz, algo que Rita Ora no quiso perderse.

Cómo conseguir un hair tattoo

Si te ha gustado como quedan, olvídate de una lenta elaboración, los hair tattoo se aplican exactamente igual que una calcamonía. Hay cientos de diseños así que con comprarte un sobre de tatuajes temporales, tendrás para varios días. Puedes probar primero con diseños trenzados y aplicarlos en tu cabello de forma longitudinal, y una vez seas toda una experta, probar con diseños más grades como mandalas, lograrás dejar a todo el mundo boquiabierto.

Para potenciar aún más los hair tattoos puedes aplicarlos sobre el cabello liso, para que también sea más sencillo pegarlos. Ayúdate de una horquilla para fijar bien el mechón sobre el cual quieras colocarlo. Como ya te hemos dicho, funcionan exactamente igual que una calcamonía tradicional así que tendrás que colocarlo sobre el mechón que hayas elegido (vuelve e ayudarte de las horquillas) y con un algodón húmedo, ve dándole toquecitos hasta que el papel esté totalmente moja. Retíralo con cuidado y ¡listo!

Pero por si acaso, aquí te lo explica la youtuber Chic Tips paso a paso.

Loading...


Y además:
​Los mejores peinados para ir a la playa
Peinados made in Coachella, ¡que no se te escape el boho-chic!
Recogido trenzado, el peinado bohemio por excelencia

por Margarita Velasco 258 compartidos

Puede interesarte