Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

La naturalidad llega a las alfombras rojas de la mano del pelo afro

por Margarita Velasco ,
La naturalidad llega a las alfombras rojas de la mano del pelo afro© Getty

La rizada melena natural de Karry Washington acaparó parte de los flashes de la pasada edición de los Emmy. Sin embargo, la actriz no ha sido la única que ha decidido dejar a un lado la plancha y el secador y ha mostrado su cabello al natural. El pelo afro ha tomado el poder en las redes sociales, el star system y la publicidad.

Seguramente muchas de tus actrices o cantantes favoritas sufren largas horas de peluquería para conseguir que su cabello se alise y, seguramente muchas de ellas vean cómo su pelo sufre con cada alisado. Hollywood se ha levantado contra la tiranía del pelo liso y desde Alicia Keys hasta Kerry Washington, las celebrities están comenzando a dejar su pelo al natural y lucir unas frondosas melenas al estilo afro.

Con el nombre Nappy Hair, esta tendencia a la que cada día se suman más adeptos, reivindica el cabello natural y feliz, fusionando las palabras natural y happy (feliz). El Nappy Hair consiste en justo eso, dejar que el cabello sea libre y luzca tal y como es, sin ningún tipo de artificio. Ya en los años 60 se puso de moda como forma de reivindicación de los derechos de los negros en Estados Unidos, de la mano de los Black Panthers y ahora lo hace luchando por una revolución en el mundo de la belleza.

Nicki Minaj © Getty
Nicki Minaj
See album

El ejemplo de Cierra Jackson

Hace unos meses, la estudiante de Ciencias Políticas Cierra Jackson fue elegida Miss Columbia 2016, posicionándose como una de las favoritas para ganar el certamen de belleza Miss América. La joven es afroamericana y en todas sus apariciones siempre quiso mostrar su cabello al natural, algo que la convirtió en la única concursante que llevaba el cabello rizado de todo el certamen.

Enamoradas con el pelo afro

Por supuesto, las diferentes marcas han sabido ver la importancia de esta tendencia y cada vez es más común ver melenas afro en pasarelas o publicidad y utilizar el hashtag #nappyhair para reivindicar la belleza natural. Hace unos meses la cantante Fleur con su canción Sax revolucionó las redes luciendo su melena afro en tonos rubios.

Pero no es la única, Jillian Hervey, más conocida como Lion Babe, también le debe parte de su éxito a su melena. El gigante sueco H&M utilizó su versión del clásico She's a lady para su última campaña publicitaria y de paso, aprovechó la belleza de la cantante para que apareciera en su anuncio. Con esta última campaña, la marca de ropa busca llegar a todos los públicos y demostrar que sus diseños no entienden de peso, altura, edad o raza.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte