Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

De tendencia: los peinados ganadores de las Olimpiadas

por Miriam Aguilar ,
De tendencia: los peinados ganadores de las Olimpiadas

Si Río nos ha enseñado algo en cuestión de tendencias este año, es que los recogidos vuelven a estar a la orden del día. Te mostramos los tres que consideramos que deberían ocupar el podium de la belleza.

Índice
  1. · Medalla de Bronce: Recogido con cola de caballo
  2. · Medalla de Plata: Moño trenzado
  3. · Medalla de Oro: Coleta con trenza de espiga
  4. · Nuestros olímpicos se ponen guapos
  5. · La Casa de las Familias

Este verano hemos viajado hasta Río para vivir y contaros las Olimpiadas en primera persona. El evento deportivo más importante del año no sólo nos ha traído grandes competiciones y ganadores. También nos ha descubierto lugares sorprendentes para visitar, platos suculentos para degustar y, por supuesto, tendencias de belleza para empezar a copiar desde ya. Aquí tienes las tres que más nos han gustado, de la mano de Pantente.

Medalla de Bronce: Recogido con cola de caballo

Uno de los grandes clásicos, la coleta, se reinventa con esta interpretación mucho más elaborada. Te enseñamos cómo conseguirla.

1 - Antes de comenzar a elaborar la coleta separa el cabello en dos partes, la delantera y la trasera. La parte delantera divídela a su vez en otras tres secciones: una central y otras dos laterales. Para crear la primera de ella, la central, dibuja con el peine un triángulo ancho y sujétala con una pinza. Los dos mechones laterales, mantenlos fijados con dos pinzas. Después, une la parte trasera del cabello en una coleta a la altura de la coronilla con una goma transparente, dejando un pequeño mechón para ocultarla.

2 - Con el cabello dividido en ambos lados de la cabeza, separa a su vez cada una de estas secciones laterales en otros dos mechones que enrollarás sobre sí mismos. Después, entrelaza un mechón con el otro y rodea la coleta con estos mechones. Haz lo mismo con el lado opuesto.

3 - Por último, cogemos la sección central de la parte superior de la cabeza y la cardamos levemente para así crear un tupé. Fija con laca para que el peinado se mantenga durante más tiempo. Rodea la coleta con este mechón central intentando que el tupé no pierda su forma. Para finalizar, puedes aplicar una pequeña cantidad de la BB Crème de Pantene en la coleta parta que quede más fuerte, brillante y sin encrespamiento.

Medalla de Plata: Moño trenzado

Este peinado no puede ser más sencillo y queda espectacular. Nuestro segundo puesto para este recogido que atraerá todas las miradas.

1 - Para dar textura al pelo aplica Miracle Recharge, tratamiento sin aclarar de Aussie y crea una sección en zigzag.

2 - Separa la sección en tres mechones y haz con ellos una trenza.

3 - Peina todo el pelo hacia arriba para crear una coleta bien alta. Enrolla bien el pelo y fíjalo con dos horquillas de 2 milímetros

Medalla de Oro: Coleta con trenza de espiga

Recogido bonito y versátil donde los haya. Este peinado nos ha conquistado. Sólo tendrás que tener un poquito de práctica con las trenzas de raíz...

1 - Aplica el champú seco volumen de Aussie para obtener textura.

2 - Hazte una trenza de espiga a un lado del pelo.

​3 - Recoge todo el pelo restante en una coleta alta, dejando la trenza dentro de la coleta.

Nuestros olímpicos se ponen guapos

Nuestros atletas olímpicos también han querido ponerse guapos entre competición y competición. Y lo han podido hacer en el Salón de Belleza de Procter & Gamble en la Villa Olímpica. Pantene, Aussie, Gillette y Head & Shoulders pusieron a su disposición los mejores cuidados y profesionales para estar perfectos. Así, algunos deportistas como Rudy Fernández optaron por una sesión de afeitado y cuidado del cabello, mientras que las atletas femeninas se decantaron por sesiones de manicura y estilismo.

Helena Casas y Tania Calvo - Ciclismo en pista © Salón P&G
Helena Casas y Tania Calvo - Ciclismo en pista
See album

La Casa de las Familias

También existe un Salón de belleza en la Casa de las Familias que P&G ha creado durante los Juegos Olímpicos en el hotel Royal Tulip de Río de Janeiro. Se trata de un espacio abierto tanto a los atletas como a sus familias, que encontrarán aquí un "hogar lejos de casa". En este lugar donde conviven nacionalidades de toda índole se ofrecen comidas, cenas y tratamientos para ellos y para ellas mientras se disfruta de los juegos, retransmitidos por las múltiples pantallas del recinto. ¿Qué más se puede pedir?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Miriam Aguilar
See album
Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte