Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

¡No te pierdas los mejores peinados para ir a la playa!

por Margarita Velasco ,
¡No te pierdas los mejores peinados para ir a la playa!© Getty

¿Quién dijo que no se podía ir guapa y chic a la playa? Plántale cara al calor y al agua del mar y sácale el máximo partido a tu pelo. No hace falta que seas una maestra de peluquería para que puedas presumir de peinado en los días de playa y sobre todo, ir cómoda. Ahora te enseñamos los 5 mejores peinados para los días de sol.

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Los 1001 usos del pañuelo
  2. · La trenza en todas sus facetas
  3. · Half-bun el peinado de moda
  4. · La coleta
  5. · Hay un moño para cada persona

Da igual cuál sea tu propósito cada vez que vas a la playa. Ligarte al musculitos de turno, alardear de tu perfecto cuerpo tras meses de entrenamiento o simplemente relajarte y broncearte... Seguro que cuando te acercas al chiringuito y te ves en el espejo te repites: "¿cómo puedo ir con estas pintas?". Tranquila, aquí van unos sencillos trucos que te harán la vida playera más llevadera.

Los 1001 usos del pañuelo

© Pinterest
See album

Es un accesorio 100% glamuroso y perfecto para la temporada estival. No tienes por qué limitarte a la clásica pañoleta en plan años 90, gracias a diseñadores como Dolce & Gabbana el clásico pañuelo de seda ha recuperado toda su grandiosidad y no puede faltar en tu verano. Si quieres ser la más elegante del paseo marítimo, opta por moños con volumen y usa el pañuelo a modo de diadema. Sin embargo para una jornada playera, las opciones se multiplican. Anudado en la parte superior de la cabeza, en clave bandana, de adorno al final de una trenza, a modo de turbante o convertido en un propio mechón más de tu trenza. Hemos recogido los mejores looks de Instagram para que te inspires este verano.

La trenza en todas sus facetas

© Pinterest
See album

Si el pañuelo es versátil, ¿qué vamos a contarte de la trenza? Sin duda una de las mejores formas de olvidarse del pelo cuando estás en la playa es recurrir a una trenza. No te pierdas las boxer braids, la última tendencia que arrasa en festivales y calles de todo el mundo. La trenza de espiga o la francesa son otra opción que mantendrán tu cara despejada, pero también puedes sucumbir a los encantos de la trenza de raíz y combinarla con otros peinados como coletas o moños. Y no te olvides de la coleta lobulada, sencilla y de lo más estética.

Half-bun el peinado de moda

© Pinterest
See album

Éste es otro de los peinados de la temporada. Hace unos años te tirabas de los pelos si alguien te veía por la calle con ese socorrido semimoño que tan cómo te resultaba, pero ahora si llevas un half bun eres la más cool de cualquier lugar, así que ¿por qué probarlo en la playa?

La coleta

© Pinterest
See album

Peinado clásico y atemporal donde los haya, la coleta tiene cientos de interpretaciones. Alta, baja, con volumen, con trenza... Explora todas sus posibilidades y hagas lo que hagas, ve siempre con una goma de pelo en el neceser porque una coleta siempre te puede arreglar el día.

Hay un moño para cada persona

© Pinterest
See album

Vale, es cierto que cuando estás en la playa, con 30º encima, la salitre por toda tu piel y embadurnándote de protector solar, el moño que consigues hacerte no es el más bonito ni el más chic de tu vida, pero sí que es útil. Si quieres un truco para mejorar tu recogido multiusos, te recomendamos que sueltes algunos mechones y no te hagas un moño demasiado tenso, de este modo quedará mucho más bonito e irá perfecto con tus relajantes y merecidas vacaciones.

Y si no, siempre puedes marcarte un Ursula Andress...

/
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte