Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

Filosofía Detox: nuestro cabello a prueba de oxidantes

por El equipo editorial ,
Filosofía Detox: nuestro cabello a prueba de oxidantes© Pantene

Nuestro cabello sufre cada día el ataque de miles de radicales libres pero concretamente los minerales oxidativos, como puede ser el cobre, rompen los enlaces de proteinas conviertiendo nuestro cabello en poroso y débil. Los expertos de Pantene Hair Researche Institute han realizado una serie de investigaciones en las que determinan cuáles son las causas explorando cómo afecta el daño oxidativo a las proteinas del cabello para su prevención y cuidado.

Mientras que los minerales presentes en el agua son beneficiosos para el cuerpo, en nuestro cabello provocan un daño oxidativo que rompe los enlaces de la proteina en el núcleo del pelo lo que provoca la rotura, el encrespamiento y puntas abiertas.

© Pantene
See album
"Al igual que un anticuerpo ataca los agentes que causan enfermedades específicas, la molécula EDDS se dirige, captura y ayuda a desactivarel mineral oxidativo, incluso entre otros minerales", explica la doctora Jennifer Marsh.

Con la ayuda de la física cuántica, los expertos han encontrado la solución a la oxidación del cabello: la Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS. Se trata de una molécula que atrae a los minerales oxidativos del agua en el lavado, y que es capaz de frenar los radicales libres provocados por esta oxidación, ayudando a prevenir la erosión de las proteinas del cabello. Por tanto, la tecnología EDDS permite: prevenir la aparición de radicales libres, captura los radicales libres que encuentra en el agua cuando nos lavamos el cabello y ayuda, de esta forma, a reducir la acumulación de los minerales en el pelo.

Con la tecnología antioxidante bloqueadora de daños EDDS, los nuevos champús de Pantene incorporan esta molécula que además de ayudar a eliminar la fuente del daño, eliminan también la suciedad.

Una tecnología probada científicamente

Dicha tecnología EDDS, fue probada mediante un análisis clínico científico. Y durante las pruebas realizadas, se demostró que los nuevos champús reducían paulatimente el nivel de minerales oxidativos en el cabello comparando con los lavados con champús convencionales. Pantene Hair Research Institute ayudó a diseñar un ensayo clínico aleatorio ciego, que fue aprobado por el Consejo de Revisión Institucional (CRI), es decir, un rigor clínico normalmente aplicado a investigaciones médicas. En el estudio, realizado a 98 mujeres, se concluyó que el uso continuado de champús que contienen la Tecnología Antioxidante Bloqueadora de Daños EDDS reduce los niveles de minerales oxidativos en el cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Los resultados

La tendencia antioxidante y la forma de vida Detox, pasa ahora al cabello de la mano de Pantene para proporcionar un pelo sano y bonito. ¿Cómo? Limpiando el cabello desde sus capas ms interiores desde la fuente del daño hasta prepararlo para la hidratación aportando nutrientes y protegiendolo. Encontrarás disponible en tiendas la nueva gama de champús antioxidantes de Pantene a partir del próximo mes de febrero de 2015.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte