Inicio / Belleza / Cabello / Cuidado capilar

¿Sabes lo que el oxígeno puede hacer por tu cabello?

por Miriam Aguilar ,
¿Sabes lo que el oxígeno puede hacer por tu cabello?

Los centros capilares y salones de belleza siguen con su incesante búsqueda de la "melena de cine" a través de productos que no agredan el cabello. Uno de los últimos avances en este sentido llega de la mano de una espectacular máquina italiana llamada "Tricológica", que lleva la oxigenoterapia a tu pelo. ¿Quieres saber todo lo que este revolucionario invento puede hacer por ti? Te damos todos los detalles.

Video por Carla Dominguez

Todas queremos un cabello sano y fuerte, lleno de vida. Entre los muchos tratamientos que existen en el mercado, nos ha llamado la atención uno que habíamos probado para el rostro y que, llevado al cabello, parece que también obra maravillas.

​"El oxígeno hidrata, nutre y recupera la textura del cabello", nos comenta Liuba Pinzaru, estilista que acaba de comenzar a trabajar con Tricológica, una tecnología que ofrece soluciones para todo tipo de problemas capilares. No sólo aporta brillo, volumen y movimiento al cabello, sino que también ayuda a prevenir la caída, mejora el cuero cabelludo sensible y reequilibra la secreción sebácea, entre otras funciones.

Este aparato convierte el aire en oxígeno puro. Aplicado al cabello abre la cutícula, la nutre, la fortalece y la sella. "Esto permite, por ejemplo, hacer una coloración más duradera o definir el rizo antes de una permanente", nos cuenta Pinzaru.

¿Quieres tener un cabello tan bonito como el de estas celebrities? ¡Pues sigue leyendo!

Descubre: Las famosas con el pelo más bonito
Clara Alonso © Web
Clara Alonso
See album

¿Cómo funciona?

Localizado el problema a tratar (hidratación, caída, volumen...) se establece un protocolo de actuación. "No todos los tratamientos requieren las mismas sesiones. Por ejemplo, para caída del cabello recomendamos seguir un protocolo de 12 a 18 meses", explica la experta. Otros no requerirán tanto tiempo pero, "en cualquier caso, el cuidado en casa es fundamental. De nada sirve venir al salón si luego no realizamos un seguimiento en casa", expone Pinzaru.

La aplicación es bastante rápida y sencilla (entre 5 y 15 minutos). La máquina tiene un cabezal con un depósito en el que se pone el tratamiento adecuado (ampolla). Se realiza una primera pasada por el cabello en la que sólo se aplica oxígeno, para abrir la cutícula. Luego se hace una segunda en la que se pone el tratamiento y, por último, una tercera pasada de oxígeno para sellar la fibra capilar. El efecto es inmediato: el pelo queda con una textura suave y con mucho brillo.

El precio de un tratamiento básico es de 8 euros. Puede usarse para hidratar, fortalecer, dar brillo, volumen y movimiento al cabello, evitar encrespamiento y facilitar el peinado o reconstruir el cabello debilitado por tratamientos químicos y por la exposición solar. Puede también combinarse con otros tratamientos entre los que destacan la Línea Nutritive que previene la caída, la Línea Mineral para nutrir, reconstruir, dar brillo y domar el cabello, la Línea Active para cuero cabelludo graso con caspa y enrojecimiento, la Línea Hydra para hidratar el cuero cabelludo sensible con caspa seca y las Línea Balance que reequilibra y normaliza la secreción sebácea. Los precios de estos tratamientos oscilan entre los 16 € del Mineral y los 25 € del Nutritive anticaída.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Dónde probar la oxigenoterapia para el cabello? En Liuba Pinzaru, actualmente el único salón de Madrid que cuenta con este tratamiento. Están en Paseo de la Habana 151. Tel: 91 529 66 40 - 629 96 84 17

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte