Inicio / Belleza / Cabello / Cómo purificar y revitalizar el cabello

Belleza

Cómo purificar y revitalizar el cabello

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 18 de septiembre de 2017
253 compartidos

Eliminar las impurezas que a diario se depositan en nuestro cabello, y hacerlo de manera delicada y nada agresiva con nuestra melena puede ser una tarea más complicada de lo que parece. Te enseñamos unos sencillos consejos a seguir.

Estamos más que acostumbradas a llevar una férrea rutina de limpieza facial para eliminar a diario todos los restos de maquillaje e impurezas que la contaminación deposita en nuestra piel. ¿Por qué entonces nos conformamos con limpiar nuestro cabello con cualquier champú si él también está expuesto a las agresiones externas? De hecho, la exposición a la polución en concreto, es mucho mayor para nuestra melena que para nuestro rostro, pues la superficie de exposición es mayor, y el cabello no cuenta con los mecanismos de defensa que si tenemos en la dermis. Así, las partículas contaminantes se depositan en cada una de las fibras capilares, añadiendo peso y aspereza y provocando puntas abiertas, ausencia de brillo y fragilidad. ¿Cómo purificar y revitalizar el cabello entonces? Eligiendo bien nuestros productos de cuidado e higiene.

Línea Pantene Micelar © Pantene

Seguramente ya conozcas los beneficios del agua micelar para la piel pero, ¿sabías que ahora estos beneficios puedes trasladarlos al cabello gracias a la nueva colección Pantene Micelar? A diferencia de otros, la fórmula de su champú contiene una combinación especial de nutrientes Pro-V y un complejo micelar que eleva y captura impurezas de la superficie del pelo, nutriéndolo y dejándonos un cabello limpio y fuerte.

Sin embargo, igual que en el cuidado del rostro no nos conformamos solo con limpiarlo, una correcta rutina capilar no ha de acabar en el champú. El uso de un acondicionador es un paso importantísimo de nuestro ritual, pues es el producto encargado de aportar la nutrición necesaria para un cabello sano y fuerte. Además, dentro de la colección Pantene Micelar dispones de dos texturas diferentes de acondicionador: la clásica y en espuma, esta última indicada especialmente para cabellos finos. Si normalmente no sueles utiliza acondicionador porque tiende a apelmazar tu pelo, la textura en espuma será tu gran aliada, pues al ser tan ligera, los cabellos más finos no se apelmazan.

¿Y si queremos cuidar de nuestro pelo entre lavados? Esta colección de productos también incluye un spray de tratamiento que refresca instantáneamente entre lavados dejando el cabello fuerte y nutrido. ¡Como una mascarilla pero mucho más sencillo y práctico de utilizar!

por Patricia Álvarez 253 compartidos

Puede interesarte