Inicio / Belleza / Cabello / ¿Qué ingredientes debe tener un champú para evitar el daño causado por los agentes externos?

Belleza

¿Qué ingredientes debe tener un champú para evitar el daño causado por los agentes externos?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 18 de septiembre de 2017

¿Sabías que la piel no es la única parte de nuestro cuerpo que se ve afectada negativamente por los agentes externos? Las agresiones externas como el sol o la contaminación afectan también a nuestro cabello, provocando daños que debemos reparar con nuestros productos de tratamiento. Te contamos cuáles son los ingredientes que debes buscar en ellos.

Piel y cabello deben hacer frente diariamente a los mismos desafíos, pues ambos están completamente expuestos a las agresiones externas como la radiación solar o la polución. Por ello, no debemos olvidarnos de cuidar el pelo y ayudarle a eliminar impurezas con una buena rutina de higiene como la que seguimos en el rostro. Y es que, contrariamente a lo que se cree, nuestra melena es mucho más vulnerable que nuestra piel a agentes agresivos como la contaminación, puesto que la superficie de exposición es mayor, y el cabello no dispone de mecanismos de defensa a nivel celular como la piel. Así, es importantísimo limpiar bien la fibra capilar, para evitar que la acumulación de estas partículas acabe dañando nuestro pelo. Pero, ¿cuáles son los ingredientes que debo buscar en mis productos de cuidado?

Línea Pantene Micelar © Pantene

Lo más importante para lucir un pelo sano, bonito y brillante es, por un lado ofrecerle una limpieza en profundidad, y por otro aportarle la nutrición necesaria. Pese a que parezcan conceptos opuestos, pues tradicionalmente se ha asociado una limpieza en profundidad con champús demasiado agresivos, hoy en día ya contamos con una colección de productos como Pantene Micelar, que proporciona la mejor limpieza y nutrición gracias a los novedosos ingredientes que incluye en su fórmula.

La principal diferencia con el resto de champús del mercado, es la presencia de un complejo micelar que, al igual que el agua micelar para rostro, limpia en profundidad, eliminado de manera efectiva todas las impurezas, aportando suavidad a nuestra fibra capilar. Además, como el resto de productos de la firma, incorpora una combinación especial de nutrientes Pro-V, que hacen que el pelo quede limpio y fuerte.

Pantene Micelar consta de 3 factores diseñados para obtener una suave purificación:
- Las micelas presentes en su fórmula trabajan en la superficie sin alterar la fibra del cabello
- Tiene un ph más neutro, por lo que es más suave con el pelo
- Los nutrientes antioxidantes de Pantene eliminan las impurezas que la contaminación deposita en el cabello y que pueden suponer un riesgo para la salud del mismo.

Así, si lo que buscas es evitar el daño que causan los agentes externos, la combinación de complejo micelar más los nutrientes Pro-V será la fórmula mágica que mantendrá tu cabello en plena forma.

por Patricia Álvarez

Puede interesarte