Inicio / Belleza / Cabello / ¿Cómo mantener el cabello en plena forma?

Belleza

¿Cómo mantener el cabello en plena forma?

por Redacción enfemenino Publicado en 18 de agosto de 2017

Invertimos mucho tiempo y dinero en conseguir un pelo bonito, sedoso y brillante, pero esto a veces se convierte en misión imposible. Descubre nuestros consejos para mantener un cabello perfecto 365 días al año.

El cabello es uno de los elementos más importantes en la belleza de una mujer. Nos define, expresa a la perfección nuestro estilo y cuando no pasa por su mejor momento es uno de los problemas estéticos que más nos preocupa. Te encanta cuidar de tu melena, dejar que la mimen en la peluquería y darle un extra de hidratación y suavidad en casa con los mejores productos. Sin embargo, el estrés, los hábitos de vida o los cambios de estación pueden hacer que nuestro cabello pierda todo su brillo y comience a caerse y debilitarse. ¿Podemos hacer algo para evitarlo? ¡Por supuesto que sí!

Llevar una dieta saludable, mantener unos hábitos de cuidado e higiene adecuados y seguir unos sencillos consejos puede cambiar drásticamente el aspecto de nuestro cabello. ¡Pasarás de un pelo triste y sin vida a un melenón! Toma nota de todos estos tips para revitalizar tu cabello darle un aspecto tan bonito como el de las celebrities.

Limpieza

Cada tipo de cabello es diferente, por lo que la frecuencia de lavado dependerá en cada caso. ¿Cada cuánto debemos lavar el pelo? Simplemente, cuando nosotras lo consideremos. Y si necesitamos hacerlo todos los días, no importa: no se nos va a caer más, a pesar de lo que creamos, y además la limpieza del cuero cabelludo es un hábito de higiene saludable. Eso sí, es importante utilizar champús y acondicionadores que no dañen ni resequen nuestro pelo.

También es aconsejable que el último aclarado te lo des con agua fría. De esta forma, estarás sellando la cutícula y permitiendo que toda la hidratación que le hemos aportado a nuestro cabello con el champú, acondicionador y mascarilla no se pierda al secar el pelo.

Alimentación

Para que nuestro pelo se mantenga siempre fuerte, denso y brillante no debemos descuidar la alimentación. ¿No sabes qué comer para presumir de pelazo? Estos son los alimentos que no deberían faltar en tu dieta:

  • Nueces: Son muy buenas para mejorar la circulación sanguínea, por lo que el oxígeno, las vitaminas y los minerales llegarán más fácilmente a las fibras del cabello.
  • Verduras de hoja verde: Contienen mucho hierro y son ricas en vitaminas del grupo B, lo que hace que frenen la caída del cabello y lo fortalezcan desde dentro.
  • Pescado azul: gracias a su alto contenido en omega-3 le aportará a tu cabello el brillo y la suavidad que necesitas.
  • Huevos: son muy ricos en proteínas y aminoácidos esenciales, que mejoran la textura y añaden brillo y volumen al cabello.

En verano, siempre protegido

Igual que en verano ponemos especial cuidado en proteger a nuestra piel de las radiaciones UV, nuestro cabello también necesita un extra de cuidado en los meses de calor. Tanto si lo que te preocupa es mantener la intensidad del color, como protegerlo de los rayos del sol, para evitar que se estropee, debemos utilizar sombreros, pañuelos o gorras, y así evitaremos que la radiación solar incida directamente sobre él.

Utiliza productos que te ayuden a revitalizar tu pelo

Uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir un cabello suave, nutrido y fuerte es escoger los productos que mejor se adapten a las características de nuestro pelo (natural, teñido, seco, con volumen, fino, graso...). Aunque el aroma es muy importante en los productos de cuidado del cabello, no te dejes convencer solo por eso: lee antes de comprar qué cualidades nos ofrece ese producto.

¿Tu pelo necesita una dosis extra de energía? Sabemos que con el verano es más fácil que el aspecto de nuestra melena decaiga, ¿pero sabías que ahora puedes purificarlo y devolverle su buen aspecto en cuestión de segundos? El Spray sin aclarado de la colección Pantene Micelar nos permite refrescar y nutrir nuestro pelo al instante, con tan solo unas pulverizaciones. Además es perfecto para llevarlo en nuestra bolsa de playa, pues se puede aplicar tanto en seco como con el pelo mojado.

Consejos según tu tipo de cabello

¿Tienes el cabello graso?
La causa es el exceso de sebo, engrasa el cuero cabelludo y las fibras capilares.
Tratamiento: Para sanear un cabello graso, hay que normalizar la producción de sebo y cuidar el cuero cabelludo. Para ello, hay que actuar en profundidad y con suavidad sobre el cuero cabelludo, masajeándolo delicadamente con un champú purificante a base de agua micelar para asegurar una limpieza eficaz pero delicada con el cuero cabelludo.

¿Tienes el cabello seco?
La secreción de las glándulas sebáceas no es suficiente y el cabello se seca.
Tratamiento: ¡Hidratación! Un champú hidratante y un acondicionador nutriente es la combinación perfecta para tratar el cabello seco. Cepillar el cabello regularmente con un cepillo suave de cerdas de jabalí ayuda a repartir bien el sebo.

¿Tienes el cabello sin brillo?
El cabello refleja mal la luz y parece apagado.
Tratamiento: Aclara regularmente el cabello con un producto específico que devolverá el brillo y la luminosidad a tu cabello. También puedes añadir el zumo de un limón o una cucharada sopera de vinagre blanco en el último aclarado. ¡Brillo asegurado!

por Redacción enfemenino

Puede interesarte