Inicio / Belleza / Cabello / ¿Qué tipo de peinado elegir en función del escote que llevemos?

© Getty
Belleza

¿Qué tipo de peinado elegir en función del escote que llevemos?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 1 de septiembre de 2016
249 compartidos

Si cuando tenemos un evento ya bastante difícil es elegir un modelito que nos guste, nos quede bien y no suponga un desembolso que deje temblando nuestro bolsillo, a la hora de complementarlo con el peinado adecuado la cosa se complica. Para facilitarte la vida, hemos preparado esta guía práctica que te enseña a elegir look en función del escote que lleves en cada ocasión. ¡Empezamos!

Escote de un hombro o asimétrico

Los peinados de lado serán un acierto seguro para los escotes asimétricos, tanto en el lado contrario al tirante si lo que deseas es compensar visualmente el look, o en el mismo lado si lo que quieres es resaltar esa asimetría. Trenzas, recogidos, e incluso el pelo suelto a un lado te sentarán fenomenal si llevas este tipo de escote.

© Pinterest

Escote halter

Los vestidos o tops de escote halter combinan a la perfección con recogidos altos que no sean demasiado voluminosos. Cuando se trate de prendas más sencillas, puedes optar por moños más desenfadados y con mechones sueltos, y si ésta lleva texturas, pedrerías o colores llamativos, lo mejor es decantarse por un moño más tirante y de acabado sleek.

© Getty

Escote drapeado

Cuando optes por un escote drapeado acompáñalo siempre de un recogido, bien sea alto o bajo, más o menos desenfadado. Lucirá mucho más que si eliges llevar el pelo suelto y será el equilibrio perfecto de este tipo de escotes más pronunciados.

© Pinterest

Palabra de honor

Este tipo de escote admite dos opciones bien distintas. Si eres de las que prefieres llevar el pelo suelto, lo mejor es que lo peines de lado, para romper con las líneas rectas de este escote. Si por el contrario prefieres llevarlo recogido, elige uno de altura media y de estilo messy. Olvídate de los moños demasiado tirantes ni repeinados.

© Pinterest

Escote en V

Igual que en el caso anterior, aquí podemos elegir dos versiones, en función de lo que queramos resaltar. Si queremos que el escote se lleve todo el protagonismo del look, optaremos por un recogido, mientras que si lo que queremos es equilibrarlo y compensar un poco, lo mejor es llevar el pelo suelto y con ondas suaves.

© Pinterest

Escote redondo y cerrado

Es el más versátil de todos. Pelo suelto, recogidos bajos, moños altos, trenzas laterales... Podrás llevar el peinado que quieras y tener la seguridad de que elijas lo que elijas le va a ir bien a tu modelito.

© Pinterest

Escote barco o estilo bardot

Terminamos con uno de los escotes que más se llevan actualmente: el escote barco o bardot. Como este tipo de prendas se caracterizan por dejar los hombros y clavículas al descubierto, dando un toque sexy a cualquier look, no querrás romper ese efecto cubriéndolos con tu melena. Por eso, podrás llevar el pelo suelto si llevas un corte midi o pixie, pero deberás optar por un recogido si lo llevas más largo.

© Pinterest



Y además:
Las famosas con el pelo más bonito
¿Qué peinado estaba de moda el año que naciste?

por Patricia Álvarez 249 compartidos

Puede interesarte