Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Peinados de lunes: 8 looks chic y sencillos ideales para empezar la semana

por Margarita Velasco ,
Peinados de lunes: 8 looks chic y sencillos ideales para empezar la semana© Gtres

Si tu ajetreada rutina no te deja tiempo para peinados elaborados, estos 8 rapidísimos looks te ayudarán a ahorrar tiempo las complicadas mañanas de los lunes, y no perder ni un ápice de glamour, porque todos ellos son auténticas tendencias capilares. A partir de ahora los lunes podrás quedarte unos minutillos más disfrutando de la cama.

Índice
  1. · Falsa trenza
  2. · El half-bun
  3. · Pasadores
  4. · Moño efecto despeinado
  5. · Trenza lateral
  6. · Coleta floja
  7. · Coleta girada
  8. · Coleta con goma escondida

Cómo vas peinada puede decir mucho de ti: tu cuidado por los pequeños detalles, la importancia que le das a tu imagen, o el tiempo que le dedicas cada mañana a sacarle partido a tu cabello. Si eres de las que todos los lunes se levanta escuchando el despertador como un lejano eco y se lanza de la cama para enfundarse en el look del lunes casi sin pensar, estos sencillos a la para que chic peinados, te salvarán el lunes. Remata tu outfit con un la tendencia capilar del momento y guarda el secreto de que no te ha llevado más que un par de minutos. Estos peinados se convertirán en un auténtico salvavidas.

1. Falsa trenza

© Pinterest
See album

Muy trendy y de lo más fácil. Este peinado con truco te encantará, porque sólo tienes que dominar la técnica de la coleta para hacerte con él. Hazte una coleta alta o baja, y ve añadiéndole gomas a lo largo de la cola a modo de secciones. Una vez hayas completado tu "coleta lobulada" sólo tendrás que volver más esponjosa cada sección, según tu gusto. ¡Listo! Tu falsa trenza será un look infalible, y además te hará recordar al peinado que lucía Jasmin en la película de Disney Aladdin.

2. El half-bun

© Pinterest/ hercampus.com
See album

It girls como Chiara Ferragni han puesto de moda este cómodo peinado que no tardarás ni 30 segundos en hacer. ¿Su clave? Divide tu melena en dos mitades y recoge la primera en un moño. Rápido y más de moda que nunca, en cuanto lo pruebes, caerás rendida.

3. Pasadores

© Pinterest/ bustle.com
See album

Los accesorios boho son infalibles. Delicados, minimalistas y 100% decorativos, te salvarán más de un look. Colecciona pasadores y así podrás estrenar peinado todos los días. Un truco es por ejemplo recoger la mitad superior de tu melena con uno de estos pasadores, o tras haberte hecho un moño, recoger algún mechón con varias horquillas, haciendo diferentes formas. Su resultado romántico y desenfadado, se convertirán en todo un fetiche.

4. Moño efecto despeinado

© Pinterest/ fashion.ekstrax.com
See album

Convertido en todo un peinado de moda, el moño efecto deshecho tiene mil interpretaciones, y lo mejor de todo es que no tienes que seguir ninguna norma. Seguro en más de una ocasión te ha ocurrido que el recogido que te has hecho para meterte en la ducha resultaba ser increíble, bien, pues tan fácil como repetir ese mismo moño con algunos mechones sueltos y algo de volumen en la parte superior, antes de salir de casa. Nunca ir cómoda ha estado tan de moda.

5. Trenza lateral

© Pinterest / stylecraze.com
See album

La trenza es uno de esos peinados recurso que utilizamos todas las mujeres. Cuando de pequeña aprendes a hacer una trenza, entras en una relación de amor tal que vas investigando y probando nuevas combinaciones, cada cual más elaborada. Pon en práctica todo lo que sepas, y uno de esos lunes en los que comienza una difícil semana, echa tu melena a un lado y trénzala. Es uno de los looks más románticos y rápidos. Prueba a dejar algún mechón suelto, y enamorarás.

6. Coleta floja

© Pinterest / bellamumma.com
See album

De nuevo el efecto deshecho te va a ayudar a arrancar el lunes con un aire de lo más effortless chic. La clásica y efectiva coleta, sin nada de presión. Olvídate de las coletas tirantes al estilo de Jennifer López, y esta vez opa por una más relajada, cargada de volumen y mechones que caigan a ambos lados. Siempre puedes inspirarte en las coletas típicas de los años 50 y 60, donde el volumen en la parte superior de la coleta, tenía como resultado un look muy chic. Con la coleta baja también puedes lograr el mismo resultado. Ya sabes, lo importante es que la coleta tenga el efecto de estar algo suelta.

7. Coleta girada

© Pinterest / buzzfeed.com
See album

Este peinado logrará que más de una persona te pregunte por él y alabe tus dotes de peluquería. El truco es muy sencillo, y sólo tendrás que hacerlo una vez para que se convierta en una herramienta más para tus looks. Hazte una coleta baja, pero no coloques la goma muy pegada a la coronilla. Haz un hueco en la parte anterior a la goma, y a continuación introduce la cola de caballo por el hueco. Un paso tan sencillo, que logrará que le dará un toque elaborado a la tradicional coleta.

8. Coleta con goma escondida

© Pinterest / hairsilver.com
See album

Como bien dice su nombre, este simple peinado hace que con sólo envolver la goma de pelo con un mechón de tu pelo, tu coleta tengo un aire mucho más elaborado y cuidado. Empieza a hacerlo siempre que te vayas a hacer una coleta, y olvídate de tener que comprar gomas de pelo bonitas, porque desparecerán gracias a tu cabello. Su acabado te encantará.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Pero por si aún necesitas más inspiración, aquí tienes 150 peinados perfectos para chicas con poco tiempo. Tampoco te olvides de que siempre puedes seguir la tendencia messy y dejar tu cabello algo más natural.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte