Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Los peinados más favorecedores para chicas con gafas

por Patricia Álvarez ,
Los peinados más favorecedores para chicas con gafas

Moños y recogidos retro para las gafas de estilo ojos de gato o mariposa, cortes masculinos y rectos para las monturas grandes o un bob asimétrico para las lentes más finas y discretas... Cada estilo de gafa tiene un tipo de peinado que le favorece más. ¿Quieres saber cuál es el tuyo?

Índice
  1. · Peinados para gafas grandes y rectangulares
  2. · Peinados para gafas grandes redondas y cuadradas
  3. · Peinados para gafas pequeñas
  4. · Peinados para gafas en forma de mariposa o estilo cat eye
  5. · Cosas que solo las chicas con gafas entienden

En los últimos años las gafas han pasado de ser un accessorio propio de empollones y nerds a un complemento indispensable para muchas mujeres, hasta el punto de que hay quien las usa sin graduar por el simple placer de adornar su look. Y es que, si elegimos unas lentes favorecedoras podemos incluso incrementar nuestro atractivo y sex appeal con ellas. Por ello, a la hora de decidirnos por un modelo u otro es fundamental tener en cuenta nuestras facciones, el tamaño de nuestros ojos y la forma de nuestro rostro.

Video por Carla Dominguez

Pero, ¿sabías que el peinado que sueles llevar también influye en el modelo de gafas que mejor te quedará? Así, si sueles llevar el pelo muy cortito no te favorecerán las mismas monturas que si tienes una larga melena con flequillo. A continuación, te damos algunos consejos para encontrar la combinación perfecta de corte de pelo y gafas.

© Pinterest
See album

Peinados para gafas grandes y rectangulares

Las gafas grandes y rectangulares suelen tener amplias monturas, por lo que favorecen especialmente a las mujeres con rostros en la forma de triángulo invertido, corazón o diamante. Lo ideal en estos casos serían los peinados que aporten más volumen en la parte superior y menos en los laterales. Ya sea una melena corta o larga, lo importante es que esté escalada a los lados y no tenga demasiado volumen. A evitar: cortes muy rectos y con líneas geométricas muy marcadas y volúmenes en la parte inferior.

Descubre: Los peinados más favorecedores para cara ovalada
Jessica Alba -  Cortes de pelo para cara ovalada © Getty
Jessica Alba - Cortes de pelo para cara ovalada
See album

Peinados para gafas grandes redondas y cuadradas

Al contrario que en el caso anterior, las mujeres que usan gafas grandes redondas o cuadradas, deben buscar cortes y peinados con volumen en los laterales, y evitar, por lo tanto, cortes largos, rectos y sin movimiento, y estilos muy cortos que centren la atención en la parte alta de la cabeza. Lo ideal sería una melena midi con mucho volumen en los lados, para dar armonía al conjunto, lo que compensa la verticalidad de las gafas.

Descubre: 40 ideas de peinados para media melena
Peinados para media melena © Pinterest vía Karen Fuentes
Peinados para media melena
See album

Peinados para gafas pequeñas

Al utilizar gafas pequeñas corremos el riesgo de que el rostro quede demasiado plano, principalmente si son rectangulares, por lo que la mejor manera de evitar esto es elegir cortes de media melena, o largos con muchas capas y muy desfilados, que equilibren las líneas rectas de nuestra montura. También es recomendable evitar llevar el pelo suelto si lo tenemos muy largo ya que los recogidos le darán más profundidad y expresión al rostro.

Descubre: 50 peinados para cabellos capeados
See album

Peinados para gafas en forma de mariposa o estilo cat eye

Son los modelos más retro (pero también los que más de moda están) y por ello debemos tener cuidado para no dar la sensación de ir disfrazadas. Seguramente te apetezca combinarlas con peinados de estilo vintage, pero recuerda que lo mejor es reinterpretar esas tendencias que se llevaban en los 50 y los 60 y convertirlas en recogidos de lo más actuales. Los moños desenfadados, los semi recogidos de estilo messy o las melenas con volumen serán una apuesta segura. Evita los cortes muy rectos y las melenas extra lisas.

Descubre: 100 peinados vintage que no pasan de moda
Peinados vintage que no pasan de moda © We Heart It
Peinados vintage que no pasan de moda
See album

Cosas que solo las chicas con gafas entienden

Video por Diamar Dominguez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte