Inicio / Belleza / Cabello / Peinados para disimular el cabello encrespado

© Getty
Belleza

Peinados para disimular el cabello encrespado

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 21 de enero de 2016
265 compartidos

Si luchas a diario contra el pelo encrespado, la lluvia es la peor adversidad y evitas los destinos donde la humedad forma parte del clima, seguro que estás cansada de las limitaciones de tu pelo encrespado. ¿Sabías que un buen corte de pelo, un pasador 'vintage' o una trenza deshecha te pueden solucionar la vida?

Hay tantas variedades de cabello que prácticamente cada mujer del mundo tiene un pelo diferente. Hay quienes se quejan de cabello graso y las que se pelean cada mañana por lograr algo de volumen en sus melenas, pero hoy les toca el turno a las chicas con pelo frizz. Si tu cabello se encrespa al mínimo contacto con la humedad y estás acostumbrada a tener que hacerte un socorrido moño para ocultar tu cabello electrizado, aquí van algunos peinados infalibles que te sacarán de más de un apuro.

© Getty

Además de peinar, cortar también puede ser una gran ayuda para tu cabello. El pelo con tendencia a encresparse suele ser también seco, por lo que estarás familiarizada con el sérum, la laca o los geles con diferentes acabados. Muchas veces estos productos también dañan tu pelo y al quebrar la fibra capilar, el efecto frizz se duplica. Cuida tu cabello desde dentro, siguiendo una alimentación equilibrada y rica en frutas, usa habitualmente mascarillas hidratantes y aceites, jamás frotes el pelo mojado con una toalla, y evita la exposición excesiva de tu cabello a planchas, rizadores y secadores.

Pasa la tijera

No es aconsejable que lleves una melena muy corta, ya que es más sencillo que el efecto frizz se apodere de ti. Un corte midi, o un cabello al hombro, también pueden ser de gran ayuda para evitar que tu pelo se encrespe. Si optas por un long bob, texturiza las puntas para que toda la melena tenga ese aire desaliñado. Eso sí, evita la raya muy centrada para que el encrespamiento no se note mucho. Es muy importante que juegues con los volúmenes y ondas. En vez de esconder tu cabello firzz, juega con él en tus creaciones capilares.

Trenza o coleta efecto deshecho

Otra opción es probar con coletas y trenzas de apariencia casual. Si prefieres una coleta alta, es preferible que sea más tirante ya que así eliminarás todo el volumen de la parte superior. Sin embargo nosotras te aconsejamos una coleta a media altura o incluso baja. Este tipo de recogidos te permite jugar mucho más con la textura frizz, y dejar mechones fuera. Un detalle que marca diferencia es envolver la goma con un mechón.

Una trenza también te ofrece un sinfín de posibilidades. Ya sabes, saca algún mechón de pelo de forma estratégica y dale volumen a la parte trenzada. ¡Effortlees chic!

Accesorios capilares

Son siempre una buena solución. Pueden ayudarte a desviar la atención o a controlar tu cabello encrespado. Una diadema te ayudará a fijar el cabello, al igual que puedes hacer con un pasador. Encontrarás de todos los estilos y formas, así que simplemente inclúyelos en tus peinados. Tanto si rematas un moño con una diadema joya como si utilizas un pasador con inspiración floral, nadie notará que tu cabello está encrespado. ¡Di adiós a los bad hair days!

Como siempre, si necesitas más inspiración, nada como nuestras celebrities para dar el gran paso y pasar por la peluquería para hacerte el corte más demandado por las It girls.


Y además:
Los 120 recogidos que no podrás evitar probar
150 peinados sencillos para chicas con poco tiempo

por Margarita Velasco 265 compartidos

Puede interesarte