Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Peinarse para una fiesta

por El equipo editorial ,
Peinarse para una fiesta

El peinado es una de las tareas más difíciles a la hora de prepararnos para una fiesta... Entre el moño, la coleta simple o trabajada y el pelo natural suelto… Se ofrecen muchas posibilidades, pero la elección no siempre es evidente.
Para empezar hay que recordar que no sirve hacerse cualquier peinado, la elección dependerá en primer lugar de si tienes una cara redondeada u ovalada. Además, hay que tener en cuenta que el peinado tiene que combinar perfectamente con el estilo de quien lo lleva.

¡Veamos qué peinados de fiesta se adaptan a tu estilo!


Pelo largo o media melena
Tener el pelo largo permite gran variedad de peinados. Sin embargo, ¡siempre existirá el dilema de cómo hacerlo para una fiesta!
Adapta tu peinado a tu vestimenta, si tienes que ponerte una ropa formal, puedes romper esa rigidez dejándote el pelo suelto, y si es rizado poniéndote los rizos por delante para dar volumen. También puedes apostar por un look muy chic y ponerte un moño, una tendencia muy de moda esta temporada.
Si llevas una vestimenta más informal, hazte un peinado sencillo y sin muchos artificios

Vamos de fiesta con el pelo corto
Con el pelo corto se tienen menos posibilidades de elección. Sin embargo, peinarse para una fiesta no es ni mucho menos imposible y, de hecho, el resultado será más natural. Ponte un poco de gel o de espuma en las puntas de los cabellos más cortos para estructurar el corte, además de esta forma conseguirás fácilmente un peinado de “noche”.
También puedes utilizar el secador de mano para el pelo más largo y dar así un efecto más trabajado al peinado.

¿Y el pelo rizado?
¿Tienes el pelo rizado? ¡Cuida mucho tus rizos! Una opción para conseguir un estilo muy sofisticado es dejar que algunos de ellos caigan de forma natural por la melena junto a otros rizos más trabajados con espuma o gel. También puedes recogerlos en un moño, dejando caer por delante algunos mechones rizados de forma natural que aportarán un toque de glamur al peinado.

Opciones para los cabellos lisos
Si tu cabello es liso, opta por una coleta sofisticada. Tira bien del pelo hacia atrás y átalo con una goma que cubrirás con un mechón. Un consejo más para las que tenéis plancha de alisar: conseguiréis un efecto muy ‘chic’ si os alisáis la coleta una vez la tengáis terminada. Y para las que tenéis una plancha de ondular, coged algunos mechones de la coleta y dadles movimiento, ¡os garantizamos que obtendréis un efecto muy glamuroso!

Peinado de fiesta: el moño
¡Con el moño no se falla! Un verdadero “todoterreno” con el que siempre acertarás. Lo puedes llevar con cualquier tipo de ropa y en cualquier circunstancia. Además, el moño está de moda este año, ¡así que es imposible que vayas con algo “pasado”! Igualmente puedes adornar tu moño con perlas, plumas (ideal para una velada exótica) o cualquier otra cosa. También puedes jugar con él en función del tema de la fiesta. Para conseguir un efecto romántico, deja algunos mechones previamente ondulados por un lado, que caerán de forma natural por delante de la cara.

Llevo un vestido con escote, ¿cómo me peino?
Los escotes y los cuellos de pico tienen la ventaja de resaltar tu cara, por eso, puedes dejar el pelo largo suelto, con algunos mechones sobre los hombros. Otra buena opción es una coleta sofisticada con movimiento.

Peinado de fiesta para un vestido de cuello redondo
El cuello redondo tiende a hacer más baja de estatura, por lo que es aconsejable llevar un recogido que estilice la figura: un moño (como decimos muy de moda este año); moño en forma de plátano; coleta, simple o estructurada… ¡La elección depende de ti!

El look ideal para una cara en forma de “triángulo invertido”
¿Tienes el mentón puntiagudo y la frente amplia? Esto es lo que se llama una cara en “triángulo invertido”. Pero un peinado acertado conseguirá suavizar tus rasgos, por ejemplo con un corte degradado que enmarcará muy bien la forma de tu cara. No olvides alisarte el pelo y que te quede liso, liso, liso.

Cualquier peinado para una cara ovalada
Las caras ovaladas se consideran que tienen la forma ideal, ya que las curvas están bien equilibradas, y por lo tanto les quedan bien todos los peinados. Para una fiesta, siempre te puedes hacer el eterno moño. O, para las que tenéis media melena y rizada, podéis dejaros el pelo suelto, previamente peinado con gel o espuma, para conseguir un efecto natural y que irá con cualquier tipo de ropa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Peinado de fiesta con una cara cuadrada
Para suavizar las formas cuadradas hay que intentar dar una sensación de cara más delgada, para conseguirlo, da volumen al pelo en la parte alta del rostro.
Los cabellos que tengan una cierta largura puedes recogértelos en un moño o hacerte una coleta dejando caer algunos mechones por delante para enmarcar y, de nuevo, adelgazar la cara. También puedes dejarlos sueltos para que el degradado haga su efecto.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte