Inicio / Belleza / Cabello / Pelo ondulado

¡Guerra de rizadores! Probamos los últimos modelos del mercado

por Patricia Álvarez ,
¡Guerra de rizadores! Probamos los últimos modelos del mercado© enfemenino

Cuando se trata de elegir rizador de pelo nos suele entrar una angustia parecida a la que sentimos cuando tenemos que elegir carrera. ¿Estaré acertando con este? ¿Será el indicado para mis necesidades y mi tipo de pelo? Para hacerte la tarea más fácil hemos probado por ti los últimos modelos en rizadores del mercado. ¿Preparada para saber qué nos ha parecido cada uno?

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Respectissim Precious Curls de Rowenta - Cristina, redactora de moda
  2. · Babyliss Sublim Touch 25mm - Sara, redactora de decoración
  3. · Ghd curve Classic Curl - Patricia, redactora de belleza
  4. · Braun Satin Hair 7 - Miriam, redactora jefe
  5. · Pinza PROtect de Remington - Margarita, redactora de ellos

Con pinza, sin ella, de diámetro ancho o estrecho, con control de temperatura, de cerámica, de titanio, ¡y hasta que funcionan con agua pulverizada! Cuando hablamos de rizadores, las opciones son infinitas, y lo normal es perderse un poco y no saber cuál elegir. Por ello, cinco de las redactoras de enfemenino hemos probado cinco rizadores diferentes y te contamos cuáles son las características que más nos han gustado de ellos en función de nuestro tipo de pelo. ¡Disipamos todas tus dudas!

© enfemenino
See album

Respectissim Precious Curls de Rowenta - Cristina, redactora de moda

Probar las tenacillas Respectissim Precious Curls de Rowenta ha sido toda una aventura para mi. No soy la típica chica que disfruta haciéndose peinados, de hecho diría que soy bastante perezosa. Me lavo el pelo, lo desenredo y lo dejo secar al aire. Cero secador y por supuesto hablar de plancha son palabras mayores. Cuando me decidí a probar este rizador me sentía insegura y moría de ganas de ver el resultado. ¡Una novata con un súper rizador!

Rizador Cris enfemenino

Utilizarlo fue sencillo, los pasos venían bien detallados en las instrucciones y en cuanto trasteas un poco, vas pillando la técnica. A mí me gustaba hacer unas ondas hacia un lado y otras hacia otro, una forma de conseguir un look desenfadado. Además de ser la primera vez que usaba unas tenacillas, tengo mucha cantidad de pelo y normalmente peinarme es un suplicio. Con estas tenacillas fue rápido, en 15 minutos tenía toda la melena ondulada. Rizos marcados, pero nada de tirabuzón. Al enrollar el mechón sobre si mismo el resultado era impecable. Un peinado cuidado pero desestructurado, con el que te verás muy natural. Descubrí que si al retirar el rizador del mechón aguantaba el pelo en la palma de la mano, ligeramente enrollado el resultado era aún mejor. También me encanta que el propio rizador te avise cuando está listo, su temporizador se encarga de que tu cabello no esté expuesto a más calor del que le conviene. El único inconveniente es que no venía con un guante protector y debido a mi inexperiencia, me quemé ligeramente los dedos en varias ocasiones. Seguro que vosotras no sois tan torpes como yo.

© enfemenino
See album

Creo que es perfecto para esos días en los que quieres cambiar un poco tu look y demostrar que tu peinado también puede parecer cuidado pero sin perder tu personalidad. ¡Lo utilizaré a menudo seguro!

Babyliss Sublim Touch 25mm - Sara, redactora de decoración

La verdad es que estoy bastante acostumbrada a utilizar planchas casi a diario para peinar mi cabello. Por este motivo, tengo bastante destreza a la hora de utilizar este tipo de utensilios. Babyliss Sublim Touch de 25mm me ha sorprendido porque se ha adaptado perfectamente a mi tipo de pelo: fino, laceo, largo y teñido (con mechas en tono rubio ceniza).

Rizador Sara enfemenino

En primer lugar, encendí la plancha y elegí la temperatura para trabajar mi cabello (en mi caso la máxima), tuve que esperar unos dos o tres minutos para que alcanzara el calor deseado. Por mi tipo de cabello, debía dejar que la tenacilla estuviera lo suficientemente caliente (es decir, a la máxima potencia) para que las ondas se marcaran con más fuerza.

Una vez dado el primer paso, ¡empezaba la sesión! Dividí mi pelo en secciones. Al tener el pelo tan fino con tan solo separarlo en dos partes desde atrás hacia delante e ir sujetándolo con una pinza por capas (unas cuatro, contando el flequillo), fue suficiente.

Después cogiendo mechones generosos iba enroscando el pelo de afuera hacia dentro (con el rizador en posición vertical) y ayudándome de la pinza que me resultó muy cómoda ya que sujeta con bastante fuerza el cabello sin dejar que no se escape ningún pelito al realizar el giro.

© enfemenino
See album

​Una vez enroscado el pelo, hasta casi llegar a la raíz del cabello, dejé actuar el calor unos diez segundos, sujetando con la punta de los dedos de la otra mano el extremo del final del cilindro que consta de una terminación en plástico para que no nos quememos mientras trabajamos con el rizador. Después solté la pinza, dejé caer el cabello por su propio peso (con el rizador todavía en posición vertical) y … ¡voilá! ¡Onda perfecta!

Para continuar con los siguientes rizos posé la plancha sobre una mesa para poder manejarme mejor a la hora de ir cogiendo el resto de mechones. Para ello, Babyliss Sublim Touch de 25mm tiene una pestañita de hierro en el centro del rizador que se despliega y se convierte en un cómodo y práctico “reposa-rizador” que permite que el cilindro caliente no pueda tocar el soporte y así evitar cualquier tipo de daño.

Repitiendo este proceso en todo el pelo, para mi el resultado fue perfecto. Permite que las ondas sean naturales así cómo duraderas, ya que incluso si echas un poquito de laca pueden durar hasta el día siguiente perfectamente.

Ghd curve Classic Curl - Patricia, redactora de belleza

Yo tengo el pelo rizado, por lo que imaginaréis que el uso de tenacillas no es algo que entre en mi rutina de belleza diaria. Sin embargo (si tenéis el pelo rizado lo entenderéis perfectamente), a veces me gusta cambiar la forma de mis bucles para hacerlos más amplios y menos marcados. Hasta ahora, mi única opción era alisarme primero el pelo para luego hacer ondas con la plancha, pero con este rizador me lancé a la piscina y decidí probar a cambiar la forma de mi rizo directamente. ¿Sería posible?

Rizador Patri enfemenino

Lo primero que me sorprendió gratamente es que estas tenacillas incluyen un guante protector para evitar quemaduras en la mano, algo que me parece básico, especialmente para novatas y principiantes. Además, igual que ocurre con sus planchas (de las que soy totalmente fan) ghd curve Classic Curl se calienta en cuestión de segundos, reduciendo al máximo el tiempo de espera.

Tiene un barril mediano, de 26 mm, por lo que es perfecto para crear ondas suaves estilo diva de Hollywood que era el resultado que yo iba buscando.

Mi pelo es fino, poroso y con tendencia a encresparse, por lo que mi principal miedo era que el pelo quedase muy seco y fuese peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo, gracias a que el calor se reparte de manera uniforme por todo el cilindro, el cabello no se daña en ningún momento, y con una sola pasada es suficiente para crear un rizo bonito y duradero. Es precisamente esta última cualidad una de las que más me han convencido de esta tenacilla, puesto que mi nueva forma de rizos aguantó en perfectas condiciones hasta el día siguiente.

© enfemenino
See album

​¿Lo mejor? Pese a que incluye pinza para facilitar la sujeción del cabello durante el moldeado, si no sois muy fan de este accesorio o no sois muy hábiles utilizándolo, no es necesario que lo hagáis, puesto que el exterior de la pinza también distribuye el calor de forma uniforme y podéis utilizarlo como si fuera un barril liso.

Braun Satin Hair 7 - Miriam, redactora jefe

Lo primero que me llamó la atención de este rizador fue que está especialmente diseñado para cabellos coloreados. Las que os teñís lo sabéis de sobra: las herramientas de calor no son un buen aliado para vuestra melena. El uso continuado de las mismas hace que el pelo se seque y que el color termine perdiendo su brillo. Por ello, es muy de agradecer que por fin una marca nos dé una solución. La responsable en esta ocasión ha sido Braun, que cuenta con una tecnología (Colour Saver) que permite hasta un 50% menos de pérdida de color, en comparación con otros stylers.

Rizador Miriam enfemenino

​Otra de las características que me llevaron a elegir este producto fue su cilindro, que tiene un diámetro bastante superior al de la media. Me apetecía probar algo diferente y crear unas ondas más suaves y desenfadadas. En efecto, tras utilizarlo, el cabello queda sutilmente ondulado y muy pulido. Se diría que brilla incluso más.

En cuanto a su uso, es facilísimo, si bien recomiendo ponerse un guante protector del calor. La tenacilla te lo pone muy fácil, ya que cuenta con varios modos de rizado, para pelo fino, normal y grueso. Elige el tuyo y… voilà! ¡Ya lo tienes! Yo la probé en los tres modos para ver la diferencia y he de decir que el que mejor me funcionó fue el de cabello grueso, ya que dejaba la onda más definida.

© enfemenino
See album

​Como consejo os diré que no es una herramienta para ir a la carrera; para que te marque las ondas tienes que dejarla actuar unos 10 segundos y escoger mechones de cabello pequeños. Si ves que te cuesta marcarla, pon un poco de laca en cada mechón antes de aplicar el calor. También puedes hacer una onda menos marcada desde la raíz y volver a incidir un poco en las puntas, para un acabado más definido.

Pinza PROtect de Remington - Margarita, redactora de ellos

A todas nos gusta que nuestro cabello tenga esas ondas sencillas y naturales que vemos en las revistas, pero cuando llega la hora de la verdad, lo cierto es que es muy complicado conseguir un rizo bonito y que además dure. Siempre huimos de los típicos tirabuzones de muñeca que quedan tan artificiales, sin embargo cuando te haces con una tenacillas y tienes la suerte de que tu pelo coja el rizo, el resultado suele ser una melena al más puro estilo de Kirsten Dunst en Entrevista con el vampiro.

Rizador Marga enfemenino

Yo tengo la suerte de tener mucho pelo y muy fuerte, por lo que casi cualquier tipo de plancha moldea mi cabello, aunque sí es cierto que de un día para otro las ondas que haya creado en mi melena terminan por desaparecer. Y aquí viene mi descubrimiento y sorpresa con la Pinza PROtec de Remington. Si sois tan coquetas como yo, seguro que habéis descubierto que cuando el pelo está recién lavado y lo has dejado secar al aire, aún mantiene una humedad que hace que lo que le hagas posteriormente fije mucho más. Bien, pues la Pinza PROtec de Remington cuenta con una novedad, para mí maravillosa, que consiste en que cuando abres la pinza para enrollar tu mechón de pelo, suelta agua pulverizada que ayuda a que el rizo fije mucho más, gracias a su sistema Hydracare que además te hidrata el cabello. Además, lo hace todo a una menor temperatura para no dañar en absoluto tu melena.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© enfemenino
See album
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte