:

Inicio / Belleza / Cabello / ¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

Belleza

¿Sabes cuál es el mejor cepillo para tu pelo?

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de diciembre de 2016
94 compartidos

La mayoría de nosotras tenemos en casa todo un arsenal de productos de belleza para el cuidado de nuestro pelo entre los que se incluyen acondicionadores, mascarillas o sérums. Sin embargo, todas estas herramientas no son suficientes para tener un pelo cuidado y bonito, también hacen falta artículos básicos como clásico cepillo.

Los expertos están de acuerdo en que la mejor inversión para conservar nuestro cabello es un buen cepillo. Pero, con todos los que hay, ¿cómo saber cuál es el mejor para nuestro pelo? La oferta es enorme: redondos, planos, con cerdas sintéticas, con cerdas naturales... Por eso, te ayudamos a elegir el cepillo número uno para tu pelo.

Relacionados: Las famosas con el pelo más bonito

Famosas con el pelo bonito © Pretty little liars

Los cepillos no solo son eso que transforma tu pelo alborotado de por las mañanas en algo medianamente decente para ir a trabajar. También son muy importantes para mantener sano el cuero cabelludo, ya que los trazos del cepillo estimulan la circulación sanguínea, ayudando así a la renovación de nutrientes en la raíz y a la eliminación de células muertas.

Además, gracias al cepillo, la grasa natural de la piel se transmite desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Puede parecer desagradable, pero es algo necesario: nuestro cabello necesita una capa protectora de grasa, de lo contrario, los agentes nocivos del exterior podrían dañarlo. Por ello, es necesario saber qué tipo de cepillo se adecúa más a nuestro pelo.

Cepillo todo en uno

Los cepillos de mala calidad pueden tener cerdas que, vistas con el microscopio, son como pequeñas cuchillas que lo que hacen es maltratar la estructura capilar más que cuidarla. Lo mejor es usar cepillos con cerdas naturales, ya que tienen la misma estructura superficial que el cabello humano y son, por ello, especialmente suaves con la raíz de tu pelo.

Los expertos recomiendan usar cepillos con cerdas largas de plástico para un buen cepillado de cabellos largos, mientras que para peinados cortos, lo mejor es usar cerdas naturales. Estos cepillos masajean el cuero cabelludo a la vez que reparten la grasa a lo largo del pelo y alisan su superficie. Sin embargo, cuando se trata de peinarlo, por ejemplo después del lavado, es aconsejable seguir otros criterios distintos a la hora de elegir cepillo adecuado. Dependiendo de si tienes el cabello liso o rizado o deseas darle más volumen u ondularlo de forma elegante, cada necesidad requiere un tipo de cepillo diferente.

Cepillos para desenredar

Conocidos también como Tangler Teezer, estos cepillos parecen un simpático erizo de plástico, pero no te dejes engañar por su apariencia, son muy prácticos. Sus cerdas están hechas de material sintético blando y suave, perfecto para desenredar el cabello, evitando que las puntas se partan.

Las mujeres con el pelo largo conocerán bien este problema: después de lavarlo, o de ir a la playa, el pelo está tan enmarañado que con un cepillo normal es imposible desenredarlo.

Los Detangler tienen púas de plástico que ayudan a desenredar el cabello y a dejarlo más suave. El secreto de este tipo de peine está en las diferentes longitudes de las cerdas.

Cepillos planos

Los cepillos planos son una buena elección para todas aquellas mujeres que tengan cabellos largos y fuertes y quieren peinarlo sin problemas. Sus cerdas son, por lo general, de plástico, lo que permite que pase mejor por el pelo, ya que provocan menos fricción que las naturales y son más delicadas con el pelo.

Lo mejor es usarlos durante el secado con secador: su gran superficie permite un secado y alisado más rápido que los demás cepillos. Sin embargo, este cepillo no sirve si lo que buscas es dinamismo en las puntas o volumen en la raíz. Para ello, cuando el pelo esté casi seco, utiliza un cepillo redondo en las puntas. Con él lograrás dar más movimiento y una mejor forma a tu cabello.

Cepillos redondos pequeños

En tu cuarto de baño no puede faltar un cepillo como este si tienes un cabello corto y fino y buscas darle un mayor volumen en la raíz. No creas que estos cepillos te dejarán unos rizos de abuela. En su lugar lograrás darle un volumen muy natural a tu pelo.

Los cepillos redondos funcionan mejor secando el cabello un 80% con el secador antes de moldearlo. Lo mejor es dividir el pelo en pequeñas secciones y colocar el cepillo en la raíz. Después, ve pasando el cepillo a la vez que el secador con el aire hacia abajo.

Cepillos redondos grandes

Los cepillos redondeados grandes son la elección perfecta para usarlos en cabellos largos y lisos. Gracias a su forma, usados con el secador proporcionan volumen al cabello, lo cual es necesario para que quede bonito. Ese es el motivo por el que, en el arsenal de diseñadores y peluqueros de los shows de moda, no falta nunca este tipo de cepillo.

Para el uso doméstico, lo mejor es utilizar un cepillo con cerdas de jabalí, ya que proporcionan una mejor caída del cabello que las de plástico y le otorgan más brillo.

Nuestro consejo: en primer lugar, divide el cabello por zonas y defínelas con el cepillo. Utiliza el secador como accesorio para el peinado colocándolo por encima del cepillo y peinando de arriba a abajo. Repite este movimiento lenta y sistemáticamente, ya que, de hacerlo rápido, solo lograrás un desastroso resultado.

/

Cepillo esqueleto

Aunque su nombre suene horrible, este cepillo es una herramienta inofensiva que, en el pelo rizado sobre todo, hará un muy buen trabajo. Un cepillo con las cerdas muy juntas sería totalmente ineficaz para cepillar cabellos rizados. Sin embargo, el cepillo esqueleto se desliza muy bien a través de melenas exuberantes gracias a sus cerdas muy separadas entre sí, dejando unos rizos bien definidos.

Gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, este cepillo es muy fácil de limpiar que, como en todos, debe hacerse, por lo menos cada dos semanas. En primer lugar, elimina todo los pelos con un peine de dientes anchos. Después lava toda la cabeza del cepillo con champú y agua tibia, y tu cepillo estará listo para usarlo de nuevo.

Así que, ahora que ya lo sabes todo sobre los cepillos para el pelo, sólo te queda hacerte con el que tu pelo necesite y presumir de una melena sana y sin enredos.


Y además:
El recogido perfecto: 40 peinados fáciles que podrás hacerte tú misma
50 peinados rápidos para chicas perezosas

por Redacción enfemenino 94 compartidos

Puede interesarte