Sam McNight: estilista internacional de Pantene Style

 - Sam McNight: estilista internacional de Pantene Style
1) Anteriormente ha comentado que las tendencias en cabello son un reflejo de lo que ocurre en moda. ¿Cómo es trabajar con diseñadores de la talla de Stella MCcartney, Vivienne Westwood o Karl Lagerfeld?
Un verdadero placer, con algunos de ellos llevo trabajando ya algunos años y eso nos ha permitido ir conociéndonos muy bien lo que simplifica mucho el trabajo.

2) Ha sido estilista de numerosas celebrities como Sienna Miller o Lady Gaga, personas que se deben a su imagen. Un cambio de look es portada de las principales cabeceras. ¿En qué se inspira a la hora de renovar la imagen de las celebrities más relevantes del panorama actual?
Bueno, es un trabajo de colaboración, a mi me gusta hablar mucho con cada una de ellas antes de cualquier cambio. Quiero saber en qué peinado están pensado, que les apetece. A partir de ahí ponemos encima de la mesa las distintas ideas y se decide como va a ser el nuevo look. Lo más importante para el éxito de un peinado es que la persona que lo vaya a lucir se sienta identificada con él.

3) ¿Cree que las tendencias en cabello también se están unificando en todo el mundo tal y como está sucediendo con la moda como consecuencia de la globalización?
Claro que sí, el concepto se está unificando. El matiz es que ya no se lleva un peinado determinado, lo que prima es la idea de que el pelo se tiene que ver sano, suave, bien cuidado y natural. A partir de ahí te puedas hacer el peinado que quieras liso o con ondas, largo o corto, rubio o moreno,... lo fundamental es que el cabello esté sano, tenga movimiento y luzca brillante.

4) Una apuesta segura que nos garantice el éxito.
Yo apuesto por un “look” masculino inspirado en los videos pop y el minimalismo de los 80. Es un estilo que transmite una imagen de mujer poderosa. Se consigue haciendo peinados cerca del cuero cabelludo para imitar el pelo corto de los hombres y ocultando la melena en moños detrás de la nuca o con coletas bajas. Mi truco es utilizar gel y serum para peinar el pelo desde la línea de nacimiento del cabello hacia atrás sin que queden pelos sueltos.

5) Las claves para lucir un cabello sano y bonito.
La principal clave es la hidratación. A las celebrities les recomiendo que usen la mascarilla a diario, especialmente si están inmersas en un rodaje o es alguna semana internacional de la moda. Para el resto de mujeres, que no castigan su cabello con varios peinados diarios, recomiendo usar la mascarilla una vez por semana y el acondicionador en cada lavado. También es importante recordar que hay diferentes tipos de cabello y un producto adecuado para cada uno de ellos. Identificar qué tipo de pelo tienes es fundamental para cuidarlo como es debido. A la hora del peinado hay que tener en cuenta que secar el pelo con secador ofrece una base cuidada para cualquier estilo.

Además en enFemenino:
- Entrevista en exclusiva a María Baras
- Tendencias cabello otoño-invierno 2010-2011




  

Vídeo: Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush

  • Ilumina tu cabello de forma natural con la técnica Shatush
  • 2 looks con pelo suelto ideales para invitadas

Publicado por La redacción de Belleza
el 14/09/2010
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Entrevista a Sam McNight
Descubre enfemenino...
Tatuajes para la espalda: ¡decora tu cara B!Viste tu piel con maquillaje: ¿por qué es importante utilizar base?
El otoño tiñe todo de color burdeos, también tu maquillajeCómo conseguir un rostro radiante con un solo gesto
Además… 23/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Un estudio lo demuestra: el maquillaje es síntoma de inteligencia
Todo lo que debes saber sobre las CC creams
Todas las noticias Belleza
Aceites esenciales: todo lo que tienes que saber
Las mejores cremas antiedad ¡Qué no se te escapen!
¿Realmente sabes cómo elegir una buena crema adelgazante?
Deshazte de la celulitis con la electrolipólisis
Todos los trucos y consejos Belleza
La transformación facial de Kendall Jenner
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box