Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Cabello 
  • Foros de Belleza
 
Descubre el Mahjong
Cambia de look a tu chico
Estudio de belleza
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Maquíllate como las celebrities
Test: ¿Cómo te muestras ante los hombres?
El hombre de la semana
¿Tu chico es un padrazo?
En el camerino con Bimba Bosé y Julia de Castro

Secador de pelo - Trucos del secador de pelo

Secador de pelo… ¡para despeinarnos!




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen
Secador de pelo - Secador de pelo… ¡para despeinarnos!
Secador de pelo
Si hay un accesorio que no puede faltar en nuestro baño es el secador de pelo, un aliado que tiene que saber hacer de todo: secar el cabello al instante y tras la ducha cuando llegas tarde al trabajo, o ayudarte en un brushing complicado. Rodeadas de accesorios y marcas, te ayudamos a elegir tu secador de pelo.

Potencia y temperatura
Para que sea eficaz, lo mejor es que tenga potencia y que caliente bien. Éstas son las dos características más exigidas a la hora de comprar uno. Que sea potente y que alcance una temperatura elevada es la garantía de que el pelo se secará en unos minutos. Pero también puede ser peligroso si lo vamos a utilizar de forma más que regular. Una temperatura excesiva puede resecar el cabello. Lo ideal, entonces, es contar con un secador potente (1600 w como mínimo) y con un regulador de calor que nos permita proteger el pelo.

Las tecnologías
¿Que no hay nada más sencillo que un secador? Te equivocas. Desde hace algunos años, muchísimas innovaciones tecnológicas han tenido lugar en este campo con el fin de acabar con todos los inconvenientes de la herramienta.
Por ejemplo, desde siempre, uno de los grandes problemas de los secadores ha sido la electricidad estática. Justo después de la ducha, conseguíamos secarnos el pelo pero se nos caía en la cara y no lucía en absoluto. La tecnología de los iones adaptada a estas máquinas ha conseguido acabar con este problema. Los iones positivos de los secadores crean minúsculas gotas de agua que se propulsan hacia el cabello. De esta manera, el pelo queda protegido del exceso de calor y de la electricidad estática, y, además, mantiene un brillo impecable.
Contar con un regulador de temperatura está muy bien, pero poder disponer de una temperatura constante es aún mejor. O por lo menos es lo que dicen la mayoría de los fabricantes de secadores. ¿El resultado? Igual que sucede con las planchas, la cerámica se aplica cada vez más a este campo porque proporciona una temperatura constante, invariable.
Otra importante innovación tecnológica es la aparición del «todo en uno», es decir, secadores que alisan, por ejemplo, con un gran éxito entre las chicas de pelo rizado u ondulado. Aparte, están esos pequeños añadidos que hacen que nos decantemos por un modelo antes que por otro: el modo turbo, muy práctico cuando tenemos poco tiempo; el modo frío, con el que podemos secar el pelo sin que se estropee, o la longitud del cable son algunas de las características que se tienen más en cuenta. Y las boquillas diferentes (unas permiten concentrar el aire mientras que otras lo distribuyen para secar el cabello dañado sin agredirlo) también son accesorios indispensables. Así como decidir si lo prefieres con rejilla o con filtro para evitar que el polvo y demás impurezas se adhieran al cabello.

Los riesgos del secador
Con los secadores de última generación se consigue prevenir los riesgos: agarre ergonómico, sistema de seguridad térmica para evitar el recalentamiento, mango antideslizante... Ya no corremos el riesgo de quemarnos ni de dañar el pelo.
Utilizarlo bien
No sirve de nada tener un buen secador si lo utilizamos mal. No es complicado pero hay que tener en cuenta algunos trucos y consejos.

Por lo general, hay que evitar los excesos: demasiado calor, demasiado tiempo de secado (nunca más de quince minutos) y acercarlo demasiado al cabello puede hacer que lo estropeemos. Para reparar (o prevenir) los daños y los cabellos secos, no dudes en utilizar lociones, mascarillas nutritivas y reparadoras.
 




Vídeo: ¡Transforma tu pelo liso a rizado!

  • ¡Transforma tu pelo liso a rizado!
  • ¡Te enseñamos a recogerte el pelo de forma distinta!
Publicado por
el 08/02/2011 17:32:00
Puntuación: 3.7/5
Puntúa esta ficha: 

Además… 24/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Dolce, el perfume más sensorial de Dolce&Gabbana
La belleza, un estado de ánimo
Tutorial de maquillaje: Cómo aplicar un primer o prebase
Lupita Nyong'o conquista Lacôme
Todas las noticias Belleza
Eliminar las arrugas
¿Cómo maquillarse con la piel clara?
¿Cómo elegir el perfume adecuado?
Arcilla Verde - Beneficios de la arcilla
Todos los trucos y consejos Belleza
Cómo hacerse un semi recogido lateral
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<