Inicio / Belleza / Cabello / Pelo largo

Un largo, mil opciones diferentes: tendencias capilares en función del largo de tu melena

por Margarita Velasco ,
Un largo, mil opciones diferentes: tendencias capilares en función del largo de tu melena© Getty

Al igual que ocurre con la moda, también podemos acondicionar nuestro pelo a las últimas tendencias o a la estación en la que estemos. Sin duda hay tres cortes de pelo que han tomado las calles y que ofrecen una gran variedad de peinados, ¿los conces? Pixie, midi y largo: tres medidas en torno a las que jugar sin restricciones.

Si estás pensando en pasar por la peluquería para afrontar la nueva temporada con un aire nuevo, no lo dudes, ¡no hay nada como un buen cambio de look! Hace varios años varias celebs decidieron cortarse el pelo 'a lo chico', y aún sigue siendo el corte más chic. La media melena se ha convertido en otro de los must have de cualquier amante de las tendencias, y por supuesto, el pelo largo sigue siendo un básico que toda mujer adora. Si quieres sacarle el máximo partido a tu pelo, te encantarán nuestros tips de belleza capilar, y la imaginación revoloteará por tu cabeza. Y si aún no sabes qué hacer con tu pelo, seguro estos tres tipos de corte, harán que te enamores más que nunca de tu cabello.

Pixie

© Getty
See album

Ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia, pero para resumir, hablamos del pelo corto, corto 'a lo chico'. Su comodidad y sencillez hacen cada día sean más las mujeres que optan por cortar su melena y ahorrar el tiempo que antes le dedicaba a peinarse en otras cosas. Este año la tendencia es el efecto mojado, y la vas a poder ver en todos los cortes de pelo, ya que es un look muy versátil.

Si lo tuyo es el pelo corto, puedes utilizar productos para peinarlo hacia atrás y que se quede fijo, crear un original tupé siguiendo los pasos de Scarlett Johansson, u optar por dejarlo lo más pegado a la cara posible. Por supuesto una de las claves de este arriesgado corte de pelo, es el aire andrógino, que no le resta nada de sensualidad. Si dejas tu nuca apurada, te encantará la sensación de frescor, y si decides dejar mechones más largos a modo de flequillo, podrás jugar y darle diferentes texturas a tu cabello.

Eso sí, este corte de pelo no es apto para las temerosas. Atrévete a dar un cambio radical en tu look con el pixie.

Midi

© Pinterest
See album

Se ha convertido en lo más demandado entre las celebs. Si no tienes muy claro si quieres realizar un cambio radical en tu imagen, la melena midi es lo tuyo. La clásica melena a los hombros se reinventa y te permite cambiar de look casi a diario. Dentro de este corte, puedes encontrar desde la melena a ras de las orejas, hasta midis más largas que pueden llegar a la altura del pecho.

Con esta longitud puedes innovar cuanto quieras. Admite todo tipo de texturas, ya sea una melena ultralisa, wavy o incluso con efecto encrespado. En las pasarelas está triunfando ya que su largo permite realizar una amplia variedad de peinados. Como has podido ver en las fotos, la melena midi hace que los peinados a base de trenzas luzcan mucho más.

También puedes accesorizar tu melena y usar desde delicadas diademas hasta turbantes, como hace Eva Mendes. Tenacillas y plancha te ayudarán a hacer con tu pelo cualquier cosa que se te ocurra. Además, podrás texturizarla con más de un producto: efecto mojado, volumen, ondas surferas... ¡No hay escusa para no estrenar un nuevo look cada día!

Largo

© Pinterest
See album

Es el largo por excelencia, pero como siempre, puedes encontrar límites. De la más formal melena, a la altura del pecho, al kilométrico pelo de Rapunzel. Esta melena permite cientos de peinados. Por supuesto puedes lucir tu larga cabellera de forma natural, con esas ligeras ondas que resultan tan sexys y despreocupadas, potenciando el brillo de tu melena.

Los semi-recogidos con volumen al estilo años 60, siempre quedan mejor con una buena melena. Sin duda una espuma con efecto volumen te ayudará a no tener que estar cardando tu pelo. Cualquier tipo de trenza te dará mucho más sencilla de realizar, ya que no tendrás que estar luchando con ese mechón rebelde que se escapa de tu recogido. Y si quieres darle un toque aún más único, te encantará el efecto frizz y desdibujado que puedes lograr en tus trenzas usando espumas para texturizarlas. No te cortes: de espiga, de raíz, holandesa... Mézclalas con otros peinados, y lograrás originales looks.

Sin duda, al pensar en un cabello sano, la primera imagen que nos viene a la cabeza es una larga melena, suave y radiante. Aunque sea el sueño de toda niña, el pelo muy muy largo, requiere muchos cuidados, desde mascarillas nutritivas, protectores del calor, y por supuesto, sanear las puntas cada tres meses. ¡Es difícil ser princesa!

Añade un pasador a tus recogidos para darle un toque más naif, y hazte toda una chica boho-chic: plumas, colgantes... El pelo largo acepta todo tipo de accesorios. O sino, sigue otra de las tendencias de la temporada, y realiza un recogido algo deshecho, en lo alto de tu cabeza.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Deja que tu estilo hable de ti
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte