Inicio / Belleza / Cabello / Trenzas

Trenzas corsé, la nueva obsesión beauty

por Patricia Álvarez ,
Trenzas corsé, la nueva obsesión beauty© Pinterest

Las trenzas siguen siendo el peinado estrella del momento, y tras enamorarnos en prácticamente todas sus modalidades, hoy se reinventan de nuevo incorporando una de las tendencias de moda de la temporada, el corsé. ¡Ajústate la melena!

Desde hace unos años vivimos el reinado de las trenzas, pues son uno de los peinados que, temporada tras temporada, no pasa de moda. Desde las clásicas trenzas francesas, a las de espiga, pasando por las holandesas, las de cuatro cabos o incluso las combinaciones de todas ellas, optar por un look que las incluya es una apuesta segura en cualquier evento.

Hoy te presentamos una nueva versión, las trenzas corsé (o corset braids), que tras ser el peinado estrella del desfile de Lesley Hampton hace unos meses, han llegado a Instragram para convertirse en la nueva obsesión beauty de cientos de mujeres. ¿Aún no sabes de qué te estamos hablando? ¡Atenta a estas imágenes!

© Pinterest
See album

¿Cómo se hacen?

Para reproducirlas en casa tan solo tendrás que hacer dos trenzas holandesas, y a continuación coger tu lazo favorito y empezar a unir ambas trenzas como si de la espalda de un corsé se tratase. Se trata de una técnica algo elaborada pero muy sencilla de realizar. Cuando llegues al final, puedes unir las dos trenzas con una sola goma o dejarlas separadas. ¡Tú decides!

Si vas a trabajar con secciones más pequeñas, también es útil utilizar una aguja o unas horquillas para ayudarte a "coser" tus trenzas con el hilo. ¡Fíjate en este resultado tan chulo!

¿Eres más de trenzas africanas? ¡También tenemos propuestas para ti!

Descubre: Trenzas africanas: 70 peinados que sacarán tu lado más tribal
Peinados con trenzas africanas © Unsplash
Peinados con trenzas africanas
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte