Inicio / Belleza / Cabello / Trucos anti caída para el otoño

Belleza

Trucos anti caída para el otoño

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 12 de septiembre de 2016
85 compartidos

Llega el otoño, las temperaturas se suavizan, caen las hojas y también cae el cabello de nuestras melenas, sean cortas o largas. Es normal notar menos densidad en el cabello, que éste parezca más fino, y que al peinarlo o lavarlo se caiga más que de costumbre. Te contamos cómo frenar estos efectos secundarios del otoño.

Cuando acaba el verano y empezamos a notar una caída más acusada del cabello, lo primero y principal es no alarmarse, pues se trata de un proceso natural del cabello. Nos pasa cada nueva estación otoñal, pero un tratamiento adecuado nos puede ser de gran ayuda para frenar esta caída y hacer que nuestro cabello esté más grueso y fuerte. ¡Que el cambio de estación no te impida presumir de melena como hacen todas estas famosas!

Una buena manera de paliar esta caída es empezar a usar un nuevo champú y elegirlo fortificante. También podemos usar un tratamiento específico para la caída del cabello, tanto por vía tópica (ampollas) como por vía oral (comprimidos). Estos tratamientos son más específicos y tienen un efecto más rápido y visible.

En cuanto a principios activos, hay muchos que pueden ayudarnos en ese sentido como por ejemplo la Quinina, un activo natural que estimula la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo para conseguir un cabello más fuerte, más sano y más vigoroso. La Arginina es otro principio activo que nos puede ayudar porque nos va a aportar flexibilidad y elasticidad al cuero cabelludo para poder favorecer el crecimiento de un cabello sano. Los complejos vitamínicos, sobretodo del grupo B, nos aportaran propiedades antioxidantes, vitalizantes y redensificantes cosa también muy útil en un proceso de caída de cabello.

Además podemos ayudar a evitar la caída del cabello realizando todos los días unos minutos de masajes capilares. Al estimular el cuero cabelludo, aumentaremos la actividad sanguínea local, y eso contribuirá al fortalecimiento del cabello en su fase de crecimiento.

Contenido elaborado en colaboración con Cristina Alcoriza, Product Manager de Klorane



Y además:
Todo lo que necesitas saber para prevenir la caída del cabello
Todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello

por Patricia Álvarez 85 compartidos

Puede interesarte