Inicio / Belleza / Cabello / ¡Apunta! 10 sencillos trucos para un pelo sano y bonito

Belleza

¡Apunta! 10 sencillos trucos para un pelo sano y bonito

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 3 de abril de 2017
172 compartidos

No es necesario dejarnos gran parte de nuestro sueldo en tratamientos de peluquería: existen algunos trucos para tener un pelo sano que podemos poner en práctica nosotras mismas en casa.

Nunca estamos del todo contentas con nuestro pelo, esa es una verdad universal. Si nuestro pelo es rizado nos gustaría tenerlo liso, y cuando está liso envidiamos las melenas con volumen. Lo mismo ocurre con el corte de pelo: es salir de la peluquería y a los dos días nos arrepentimos de haber metido la tijera. En definitiva: ¡nunca estamos satisfechas! Sin embargo, al margen del peinado o el corte de pelo, lo que verdaderamente importa es la salud de nuestro cabello. Como hemos mencionado, no siempre es necesario (aunque sí recomendable de vez en cuando) invertir en tratamientos profesionales para mantener un pelo bonito, pues también existen varios gestos sencillos que podemos hacer para conseguirlo. ¡Apunta estos trucos para un pelo sano que te proponemos y presume de melena!

Relacionados: Las famosas con el pelo más bonito

Famosas con el pelo bonito © Pretty little liars

1. No abuses del secador

Ahora que se aproxima el buen tiempo, aprovecha para dejar secar tu cabello al aire sin utilizar el secador. Aplicar calor en exceso a nuestro pelo puede hacer que se reseque y se vuelva más quebradizo, por eso es aconsejable evitarlo en la medida de lo posible. Lo mismo ocurre con otras fuentes de calor como la plancha, las tenacillas, etc.

2. No lo frotes con la toalla

¿Quién no se suele secar el pelo frotándolo con la toalla y envolviéndolo en ella después? Aunque es un gesto muy común, lo cierto es que es poco acertado. Lo ideal sería secar el pelo con la toalla pero haciéndolo con suavidad, sin frotar, pues así evitaremos darle electricidad y que se nos encrespe después.

3. Cepíllalo todas las noches

Admítelo: tu también eres de las que solo se cepilla el pelo si va a salir de casa. Sin embargo, hacerlo antes de meternos en la cama puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestro cabello. Los expertos recomiendan desenredar y cepillar el pelo por las noches, pues esto favorece la circulación sanguínea, estimula su crecimiento y le aporta brillo. También nos ayuda a deshacernos de los cabellos que están en proceso de caída dando paso a los nuevos.

4. Cuida tu alimentación

No solo es un consejo para llevar una vida más saludable, también para tener un pelo bonito. Hay alimentos que nos ayudan a tener un pelo sano, así como diferentes nutrientes que contribuyen a conseguirlo. Entre ellos, el zinc, el selenio, la biotina y el cobre, presentes en alimentos como la carne, el pescado, los huevos o los frutos secos.

5. Desenreda el pelo antes de lavarlo

Haznos caso, este truco no solo te ahorrará después quitar pelos indeseados de la bañera, también evitará que tu pelo se enrede mientras esté mojado (momento en el que es más fácil que se quiebre) y se formen posibles nudos. Desenredar el pelo antes de la ducha también puede ayudarnos a que el champú, la mascarilla o el acondicionador penetren mejor en el pelo y logren el efecto deseado.

6. Termina de aclararlo con un chorro de agua fría

Esto estimulará la circulación sanguínea y ayudará a que se cierren las cutículas, proporcionando más brillo a nuestro pelo. Igual de importante es evitar lavárnoslo con agua muy caliente, pues puede dañar el cabello. ¿Lo ideal? Lavarnos la cabeza con agua tibia.

7. Primero el peine, después el cepillo

Si utilizamos directamente un cepillo para peinar el pelo cuando aún está mojado o húmedo, no solo nos costará más trabajo desenredarlo, también podemos dañarlo. Por tanto, lo mejor es peinarlo primero con un peine de púas anchas y, una vez seco, pasar el cepillo (mejor si es de cerdas naturales).

8. Utiliza aceite de argán

Seamos sinceras: si de verdad queremos mejorar el aspecto de nuestro cabello, es esencial utilizar otros productos además del champú o la mascarilla. Uno de ellos son los aceites para el pelo, perfectos para aportarle hidratación. Y dentro de todos ellos, la estrella sin duda es el aceite de argán. Aplícalo (especialmente si lo notas seco, si abusas de la plancha y el secador, durante periodos prolongados al sol, etc) dos o tres veces por semana por todo el pelo, mechón a mechón, y deja que actúe entre 20 - 30 minutos.

​Si se trata de un aceite natural, aclara después el pelo con agua y lávalo como de costumbre. Si lo que utilizas es un producto específico para el cabello, puede que lo mejor sea aplicarlo con el pelo húmedo y simplemente dejarlo actuar, sin necesidad de aclarado. Lee bien las indicaciones del producto antes de aplicarlo.

9. Cepilla de abajo hacia arriba

¿A que tú también comienzas a peinarte introduciendo las puntas del peine por la parte superior del cabello? Pues sentimos decirte que lo estás haciendo mal. Para desenredar tu cabello por las mañanas y evitar la menor rotura posible, lo ideal es comenzar por las puntas, continuando por los medios y terminando con la raíz.

10. Utiliza el champú que se adapte a tu pelo

No tiene sentido aplicarnos un champú para pelo graso si no es nuestro caso o uno que nos proporcione volumen si ya tenemos una melena de leona. Cada champú tiene unas características específicas, por eso es importante que encajen con las de nuestro tipo de pelo. Por ejemplo, si habitúas a teñirte el pelo, es recomendable que uses un champú para cabellos teñidos, pues ayudan a rellenar la capa protectora que el pelo pudo haber perdido al aplicar el nuevo color.

Relacionados: Denim hair tendencia coloración

Denim hair: la tendencia jean se nos sube a la cabeza © Pinterest


Y además:
Cómo hacer que tu pelo crezca más y mejor
Adiós al cabello débil: ritual imprescindible para una melena de cine

por Cristina Gonzalez 172 compartidos

Puede interesarte