Inicio / Belleza / Cabello / [Vídeo] 100 años de historia del flequillo en 3 minutos

© Getty
Belleza

[Vídeo] 100 años de historia del flequillo en 3 minutos

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 26 de octubre de 2016
156 compartidos

Recto, ladeado, abierto, largo, al estilo Audrey, al estilo Bardot... El flequillo ha preocupado a las mujeres desde la época en que las egipcias optaran por cortárselo. Si ya de por sí es complicado dar con un corte de pelo y una coloración que combine a la perfección con nuestro rostro y personalidad, dar con el flequillo perfecto es una tarea aún más complejo. El flequillo tiene mucho que decir y ahora descubrimos su evolución a través de los años.

Hoy no vamos a hablar de la eterna pregunta que nos hacemos a la hora cambiar de look, flequillo sí, flequillo no. Aunque no lo creas el flequillo lleva muchos años formando una parte esencial de la historia del peinado femenino y por ello la revista Allure ha publicado este vídeo recreando cómo han evolucionado los flequillos en los últimos 100 años, sin dejar de lado a los personajes que inspiraron cada uno de ellos. Rachel Green, Audrey Hepburn... ¿A quién pertenece tu flequillo favorito?

Úrsula Corberó © Pinterest

Año por año

Años 20. En esta alocada década las chicas de moda eran las que llevaban el cabello a la altura de las orejas y el flequillo corto y recto. El ahora llamado corte bob con flequillo era la tendencia del momento. Por aquel entonces se llamaba "Dutch boy" y se popularizó en Estados Unidos gracias a la bailarina Irene Castle que solía llevarlo recogido a un lado.

Años 30. Durante esta época el flequillo llevaba algo más de elaboración ya que partiendo del mismo corte de la década anterior, ahora lo que se buscaba era el volumen y para ello, había que curvar el flequillo hacia dentro.

Años 40. Era conocido como el bumper bang y era la principal seña de identidad de las mujeres sensuales y poderosas. Para conseguirlo, había que peinar el cabello hacia atrás como enrollado sobre sí mismo o alrededor de un rulo de espuma.

Años 50. Ésta fue la época dorada del cine. La perfecta y delicada Audrey creó escuela no sólo con su forma de vestir sino también con su atrevido corte de pelo. Su popular flequillo, el gamine, consistía en un flequillo muy corto y desfilado, sólo apto para las caras con más charme. Si en la peluquería pides un flequillo a lo Audrey Hepburn, cualquier peluquero sabrá a qué te refieres.

Loading...

Años 60. El corte de pelo pixie nació en esta década y por supuesto, no consistía sólo en llevar el cabello corto, sino en acompañarlo de un flequillo a juego, corto y bien peinado.

Años 70. Farrah Fawcett y su flequillo largo, abierto y peinado hacia los lados fueron los protagonistas de esta época en la que el amor libre y los cabellos largos y naturales se convertían en la otra opción capilar de moda.

Años 80. El volumen era la principal necesidad de los años 80. La moda, el maquillaje y el cabello iban de la mano y optaban por los excesos, el volumen, el color, la laca y el cabello muy pero que muy encrespado. Visualiza a la cantante Alaska de esa época y tendrás el flequillo más ochentero.

Años 90. De los excesos de la década anterior pasamos al estilo chic, recatado y muy favorecedor de Jennifer Aniston 'aka' Rachel Green de Friends. Una melena a la altura de los hombros, con la raya a un lado y con un flequillo largo que dejaba caer un pequeño mechón sobre la cara, todo muy estratégico.

Años 2000. Zooey Deschanel o Kate Moss fueron algunas de las celebrities que se cortaron el flequillo durante esta década. Recto, liso y por debajo de las cejas. En España lo pudimos ver en Pilar Rubio o Cristina Pedroche y la moda era acompañarlo de una melena larga y lisa.

Actualidad. El flequillo sigue de moda y lo bueno es que puedes llevarlo de cientos de formas. Taylor Swift prefiere llevarlo peinado hacia un lado y huyendo de las líneas rectas. Úrsula Corberó lo lleva recto y abierto, con un aire más desenfadado, mientras que otras celebrities como Penélope Cruz o Eva Mendes siguen fieles a su estilo de flequillo lateral a la altura de las mejillas.

En lo que decides si eres fan del flequillo o no, nada como dejarse seducir por esos peinados que jamás pasarán de moda.


Y además:
Cómo elegir flequillo según la forma de tu rostro
10 etapas por las que pasamos al dejarnos largo el flequillo

por Margarita Velasco 156 compartidos

Puede interesarte