Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

[Vídeo] 100 años de historia del flequillo en 3 minutos

por Margarita Velasco ,
[Vídeo] 100 años de historia del flequillo en 3 minutos© Getty

Recto, ladeado, abierto, largo, al estilo Audrey, al estilo Bardot... El flequillo ha preocupado a las mujeres desde la época en que las egipcias optaran por cortárselo. Si ya de por sí es complicado dar con un corte de pelo y una coloración que combine a la perfección con nuestro rostro y personalidad, dar con el flequillo perfecto es una tarea aún más complejo. El flequillo tiene mucho que decir y ahora descubrimos su evolución a través de los años.

Hoy no vamos a hablar de la eterna pregunta que nos hacemos a la hora cambiar de look, flequillo sí, flequillo no. Aunque no lo creas el flequillo lleva muchos años formando una parte esencial de la historia del peinado femenino y por ello la revista Allure ha publicado este vídeo recreando cómo han evolucionado los flequillos en los últimos 100 años, sin dejar de lado a los personajes que inspiraron cada uno de ellos. Rachel Green, Audrey Hepburn... ¿A quién pertenece tu flequillo favorito?

Úrsula Corberó © Pinterest
Úrsula Corberó
See album

Año por año

Años 20. En esta alocada década las chicas de moda eran las que llevaban el cabello a la altura de las orejas y el flequillo corto y recto. El ahora llamado corte bob con flequillo era la tendencia del momento. Por aquel entonces se llamaba "Dutch boy" y se popularizó en Estados Unidos gracias a la bailarina Irene Castle que solía llevarlo recogido a un lado.

Años 30. Durante esta época el flequillo llevaba algo más de elaboración ya que partiendo del mismo corte de la década anterior, ahora lo que se buscaba era el volumen y para ello, había que curvar el flequillo hacia dentro.

Años 40. Era conocido como el bumper bang y era la principal seña de identidad de las mujeres sensuales y poderosas. Para conseguirlo, había que peinar el cabello hacia atrás como enrollado sobre sí mismo o alrededor de un rulo de espuma.

Años 50. Ésta fue la época dorada del cine. La perfecta y delicada Audrey creó escuela no sólo con su forma de vestir sino también con su atrevido corte de pelo. Su popular flequillo, el gamine, consistía en un flequillo muy corto y desfilado, sólo apto para las caras con más charme. Si en la peluquería pides un flequillo a lo Audrey Hepburn, cualquier peluquero sabrá a qué te refieres.

Loading...

Años 60. El corte de pelo pixie nació en esta década y por supuesto, no consistía sólo en llevar el cabello corto, sino en acompañarlo de un flequillo a juego, corto y bien peinado.

Años 70. Farrah Fawcett y su flequillo largo, abierto y peinado hacia los lados fueron los protagonistas de esta época en la que el amor libre y los cabellos largos y naturales se convertían en la otra opción capilar de moda.

Años 80. El volumen era la principal necesidad de los años 80. La moda, el maquillaje y el cabello iban de la mano y optaban por los excesos, el volumen, el color, la laca y el cabello muy pero que muy encrespado. Visualiza a la cantante Alaska de esa época y tendrás el flequillo más ochentero.

Años 90. De los excesos de la década anterior pasamos al estilo chic, recatado y muy favorecedor de Jennifer Aniston 'aka' Rachel Green de Friends. Una melena a la altura de los hombros, con la raya a un lado y con un flequillo largo que dejaba caer un pequeño mechón sobre la cara, todo muy estratégico.

Años 2000. Zooey Deschanel o Kate Moss fueron algunas de las celebrities que se cortaron el flequillo durante esta década. Recto, liso y por debajo de las cejas. En España lo pudimos ver en Pilar Rubio o Cristina Pedroche y la moda era acompañarlo de una melena larga y lisa.

Actualidad. El flequillo sigue de moda y lo bueno es que puedes llevarlo de cientos de formas. Taylor Swift prefiere llevarlo peinado hacia un lado y huyendo de las líneas rectas. Úrsula Corberó lo lleva recto y abierto, con un aire más desenfadado, mientras que otras celebrities como Penélope Cruz o Eva Mendes siguen fieles a su estilo de flequillo lateral a la altura de las mejillas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

En lo que decides si eres fan del flequillo o no, nada como dejarse seducir por esos peinados que jamás pasarán de moda.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte