Huertos urbanos: una moda en pleno auge
  
Conoce las virtudes y las flaquezas de tu huerto en casa
En este artículo

Conoce las virtudes y las flaquezas de tu huerto en casa


La polución, la contaminación, el cemento, el ruido... muchas veces se traduce en tristeza y melancolía, estados de ánimo que podemos reemplazar por otros más alegres añadiendo un poco de "verde" a nuestras vidas. Ésta es una de las principales razones por las que los huertos urbanos pueden convertirse en pequeños oasis para sus dueños.

La pregunta es: ¿cómo conseguir este oasis? En muchas ocasiones no tenemos la posibilidad de elegir la zona en la que queremos tener nuestro huerto (nomalmente se trata de solares abandonados, terrenos cedidos por la Administración o asociaciones culturales y de vecinos, azoteas, terrazas o balcones). Juan Manuel García, hortelano aficionado y experimentado en huertos urbanos, nos aconseja tener en cuenta las siguientes pautas: "uno de los factores más importantes a la hora de planificar el huerto es la luz del sol. Hay que tener en cuenta cuánto tiempo hay sombra en nuestro terreno a lo largo del día y durante las distintas épocas del año. Ciertas hortalizas no se desarrollan con poca luz, mientras que otras no crecen si tienen sol directo".

El clima también es determinante; la temporada de cultivo empieza desde la última nevada de primavera a la primera del otoño, pero lo más recomendable es que consultes a los hortelanos de la zona o al propio dueño de los terrenos donde tienes tu huerto para informarte de cuándo es la época idónea de siembra y as,  hacerlo con mayor seguridad y probabilidad de éxito.

Otro de los factores imprescindibles para tu huerto es el agua, "lo aconsejable a la hora de elegir parcela es que te fijes en que la toma de agua quede cerca de tu huerto para así facilitar de esta forma el riego", explica Juan Manuel.


© Getty


Vídeo: ¡Recicla los tarros de vidrio y conviértelos en macetas!

  • ¡Recicla los tarros de vidrio y conviértelos en macetas!
  • DIY: ¡convierte una vieja casa de muñecas en una cabaña de hadas del bosque!
  • DIY para Halloween: llena tu casa de murciélagos en la noche más terrorífica del año

Publicado por
el 21/10/2013
Tags Jardín
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Huertos urbanos
Descubre enfemenino...
Oh là là: el estilo bohemio parisino llega a tu hogar¡Expecto Patronum! Ideas deco inspiradas en la saga de Harry Potter
Tenemos los 6 objetos que llenarán tu casa de personalidad: ¡fíchalos!Grifería de diseño (y ecológica) para tu cocina
Además… 13/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Cómo hacer centros de Navidad para decorar tu mesa
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box