Huertos urbanos: una moda en pleno auge
  
Cuando Sembrar en Huertos Urbanos
En este artículo

Cuando Sembrar en Huertos Urbanos


Una vez que tengamos bien allanado el terreno llega la hora de sembrar. Existen dos temporadas: la de primavera y la que comienza con la llegada del invierno. Hay que tener en cuenta que existen plantas que no pueden estar próximas entre sí ya que son incompatibles según a la familia a la que pertenezcan.

"Cada hortaliza tiene su periodo de siembra así como de recogida. Cuando empieza la primavera, en marzo o incluso abril, comienza a sembrarse las verduras y hortalizas de verano y ya entrado el frío, en noviembre o diciembre, comienza la temporada de los productos de invierno", nos explica el hortelano. El tomate es la estrella del verano, empieza a madurar a final de julio o principios de agosto. Pero existen otras que también son propicias para este tiempo como los pimientos, las cebollas, los calabacines, las patatas; los melones y las sandías. La calabaza también, ya que se recoge para octubre, justo a tiempo para Halloween.

En invierno, lo más plantado son las acelgas, borrajas, lechugas, zanahorias, espinacas o remolacha. No obstante, te recomendamos que consultes a la persona que te alquile el terreno ya que suelen ser expertos y buenos conocedores de la tierra donde estás plantando. Para que los productos que cultives se consideren oficialmente ecológicos hay que tener en cuenta la rotación de cultivos. Se trata de la alternancia en el tiempo de diferentes especies en un mismo espacio. Esto es fundamental, ya que fortalece el suelo manteniendo un nivel de nutrientes adecuado, así como tener en cuenta que no podrás utilizar productos químicos sintéticos como pesticidas o herbicidas (a no ser que no sean orgánicos).

En cuanto al riego, si es la primera vez que tienes un huerto lo aconsejable es "tener riego por inundación, el riego por goteo implica una mayor inversión. Es mejor aprender sobre las plantas y la siembra, y si verdaderamente te gusta, continuar avanzando en la construcción de tu huerto por el riego, por ejemplo", explica Juan Manuel. Nos debemos asegurar que la acequia esté cerca de nuestro huerto y así será más fácil a la hora de regar. También se puede realizar con manguera de forma convencional (conectándola a la acequia), lo que supondría un pequeño coste adicional.

© Getty


Vídeo: ¡Descubre cómo hacer muebles con palets!

  • ¡Descubre cómo hacer muebles con palets!
  • Joaquín Torres, el arquitecto de las estrellas (con alma)
  • Descubre esta suite domótica: ¡Puedes controlar hasta la ducha con un mando!

Publicado por
el 21/10/2013
Tags Jardín
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Huertos urbanos
Descubre enfemenino...
Pura energía y positivismo para decorar tu casa este otoñoBañera vs ducha: te ayudamos a decidirte en la elección de tu baño
Oh là là: el estilo bohemio parisino llega a tu hogar¡Expecto Patronum! Ideas deco inspiradas en la saga de Harry Potter
Además… 10/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
¡Aprende a crear una bolsita de papel para meter tus regalos!
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box