Huertos urbanos: una moda en pleno auge
  
Recogida de Frutas y Hortalizas en el Huerto
En este artículo

Recogida de Frutas y Hortalizas en el Huerto


¡Atención! Debemos de estar muy pendientes de las posibles plagas que puedan atacar a nuestro huerto. Los pájaros, los topillos o el pulgón son los más comunes. Algunos consejos para evitarlas: los molinillos de viento de un tamaño medio clavados en la tierra para que por medio de esta vibración espante a los topos. Para el pulgón un remedio casero que nos cuenta Juan Manuel es "mezclar agua con tabaco y después pulverizarla sobre las plantas. Esto prevendrá la aparición de plagas". El hortelano, sobre todo, nos recomienda usar productos ecológicos, "porque al fin y al cabo estas verduras son las que nos vamos a comer tanto nosotros como nuestra familia y amigos y además, son respetuosos con la planta y no dañan el medio ambiente".

Otros de los consejos que nos ha dado Juan Manuel según su experiencia de cosecha en  un huerto urbano de unos 50 mson: "Regar demasiado no es bueno, las plantas aguantan mejor el defecto de agua que el exceso. También debemos tener mucho cuidado con la distancia con la que sembramos unas verduras de otras. Al principio puede parecer que sobra espacio pero cuando comienzan a crecer se pueden mezclar unas con otras y es cuando puede convertirse en un problema". Aunque puede ser una actividad ideal para compartir tu tiempo libre con tus amigos, "tener un huerto es algo muy personal", nos cuenta Juan Manuel. "Si lo compartes, todos los miembros deben tener las mismas ideas y ser organizados a la hora de compartir y repartir las tareas para que después no haya problemas".

© Getty


Vídeo: ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?

  • ¿Sabes cómo reciclar muebles con mucho glamour?
  • Los mejores tips para decorar un piso pequeño
  • ¡Descubre cómo hacer muebles con palets!

Publicado por
el 21/10/2013
Tags Jardín
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Huertos urbanos
Descubre enfemenino...
Adornos navideños con piñas: ideas para decorar tu casa de la forma más tradicionalPlantas de Navidad: descubre sus curiosidades y cuidados
¡Bienvenida, Navidad! ¿Con qué estilo te quedas para estas fiestas?Más de 40 ideas para decorar con luces de Navidad
Además… 15/12/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Por qué elegir la nevera 3D de Haier
Cómo decorar tu casa estilo retro
¿Por qué elegir Haier?
Aprende a secar las flores
Todos los trucos y consejos Decoración
Cómo hacer centros de Navidad para decorar tu mesa
Todos los vídeos Decoración
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box