Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / Accesorios casa

Vive una Navidad creativa, ¡decora tu árbol con figuritas DIY!

por Sara Hormigo ,
Vive una Navidad creativa, ¡decora tu árbol con figuritas DIY!© Thinkstock

Cuando comienzan a caer los primeros copos de nieve, las luces invaden las frías noches del invierno, y el turrón se convierte en el postre estrella, se puede decir que estamos oficialmente en Navidad. Es el mejor momento del año para hacer regalos más que especiales, y lo mejor de todo, es que ahora podemos hacerlos ¡nosotras mismas!

Las ediciones epeciales de Navidad de Dremel son ideales para regalar a los amantes del DIY. Ofrecen un práctico kit con las herramientas perfectas para trabajar en proyectos y regalos personalizados para Navidad. Uno de los kit estrella para estas fiestas es el de Decoración Dremel Versatip, que tuvimos la oportunidad de probarlo en un taller creativo realizado por la marca. Un rato más que divertido para conocer de primera mano todas las oportunidades que tenemos para por ejemplo, ¡decorar el árbol de Navidad! o incluso, hacer un calendario de Adviento. Aquí puedes echar un ojo al paso a paso, para que puedas ir practicando en casa:

Paso 10 © Dremel
Paso 10
See album

El reto que Dremel nos lanzó con la asistencia a su taller creativo fue el de realizar nuestra propia figurita de madera: cortándola, lijándola, pintándola, decorándola con purpurina o tallando sobre ella. Los pasos a realizar fueron muy sencillos, pero muy precisos, ya que es fundamente tener un poco de "maña" a la hora de ponerse manos a la obra con este tipo de manualidades que podríamos catalogar dentro de la rama del bricolage. Aquí tienes algunas de las imágenes del taller.

Paso 2 © Sara Hormigo
Paso 2
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Paso 1: Elegimos la plantilla de una figurita que queremos hacer para colocarla en nuestro árbol de Navidad (un angelito, una estrella, un copo de nieve, etc...). Después, la dibujamos en un pequeño panel de madera de unos 2 cm de grosor con ayuda de la plantilla.

Paso 2: Recortamos con la herramienta Moto-Saw, siguiendo las líneas marcadas con el lápiz (siempre hay que tomarlas como una guía). Al terminar, hay que hacer un orificio superior para poder incluir un hilito para poder colgarla del árbol.

Paso 3: Con la herramienta Dremel 3000 y el Eje flexible Dremel lijamos las estremidades, y así podemos arreglar los pequeños defectos que nos puedan haber quedado de los cortes.

Paso 4: A la hora de decorar nuestra figurita podemos elegir hacerla de dos formas distintas; primero: colorearla con pintura en spray, dejar que se seque y después decorar. O segunda: utilizar la madera sin color para decorarla con la ayuda de la pistola de pegar Dremel Versatip o Dremel 3000.Para esta última técnica se necesita el bolígrafo de grabado en realieve, esparcir la purpurina en el área que se ha marcado con el lápiz y sacudir el sobrandte de purpurina. Déjalas enfriar unos segunditos.

Paso 5: Por último, introduce un hilo por el agujerito que has hecho previamente y ¡listo para colgar en el árbol!

Sara Hormigo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte