descubre el bubbleshooter
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Cómo lidiar con los problemas digestivos de nuestro bebé: consejos y cuidados necesarios
Presentarse a las respectivas familias: cómo superar ese ¿terrible? momento
Los mejores destinos del mundo para solteras
La salud y los signos del zodiaco
Alimentos (súper) nutritivos: ¡inclúyelos en la dieta!
Estreno Cine: Siempre a tu lado
Resumen en imágenes

La historia de Hachiko

 

 - La historia de Hachiko
Tras la muerte de su amo, Hachiko fue regalado, sin embargo, se escapaba sistemáticamente para presentarse una vez y otra en su antiguo hogar. También comenzó a buscarle en la estación de tren, a donde le había acompañado en tantas ocasiones. Cada día,  Hachiko estuvo esperando el regreso de Ueno.

La permanente imagen de Hachiko en la estación de tren atrajo la atención de los pasajeros. Muchas de las personas que frecuentaban la estación de tren Shibuya habían visto juntos cada día a Hachi y al profesor Ueno. Dándose cuenta de que Hachiko permanecía en vigilia por su difunto amo, sintieron conmoverse. En su espera, Hachi era obsequiado con detalles diversos y comida para nutrirlo durante su espera.

Así estuvo durante 10 años, en los que Hachiko sólo aparecía al atardecer, precisamente cuando el tren estaba previsto llegara a la estación.

Un antiguo alumno de Ueno regresó con frecuencia a la casa del profesor para visitar al perro, y con los años, publicó varios artículos acerca de la increíble fidelidad de Hachiko. En 1932, uno de esos artículos, publicado en el más importante periódico de Tokio, hizo que aquel perro atrajera la atención internacional. Hachiko se convirtió en una celebridad nacional. La fidelidad a la memoria de su amo impresionó a la gente de Japón, que la entendió dentro de un espíritu de lealtad a la familia que todos debieran esforzarse por lograr.

En abril de 1934, una estatua de bronce de gran parecido se erigió en la estación Shibuya, y el mismísimo Hachiko estuvo presente en la inauguración. Hachiko murió el 8 de marzo de 1935. La nueva obra, erigida en agosto de 1948, todavía permanece y es un punto de encuentro extremadamente famoso. La entrada a la estación, próxima a la ubicación de la estatua, recibió el nombre de "Hachiko-guchi", que significa "Acceso Hachiko", y es uno de las cinco puertas de la estación Shibuya Station.
 




  
  

Vídeo: Triste pero cierto: descubre la historia tras los gritos de este niño

  • Triste pero cierto: descubre la historia tras los gritos de este niño
  • La historia de Millie: eternamente 10 y con sueños que nunca se cumplirán

Publicado por Elena Bonet
el 03/11/2009
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
​50 libros perfectos para meter en la maleta de vacaciones: ¡elige el tuyo!Destinos para hipsters: los lugares más cool para un verano alternativo
17 cosas que nunca debes decirle a un amante de los perrosAlargando el verano: 10 destinos perfectos para visitar en septiembre
Además… 25/07/2016
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Estrenamos en exclusiva 'Caos', el nuevo videoclip de Malú
Test: ¿qué Pokémon encaja más con tu personalidad?
Todas las noticias Ocio
Unas vacaciones distintas
Superar el miedo a volar
De vacaciones con los amigos
Los accesorios indispensables para ir a la playa
Todos los trucos y consejos Ocio
Ramo de rosas... ¡¡de chocolate!!
Todos los vídeos Ocio
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles