Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en la 61 edición del Festival de San Sebastián

por Adrián Martín ,
Hugh Jackman recibirá el premio Donostia en la 61 edición del Festival de San Sebastián© Getty

El festival de cine de referencia en nuestro país va aportando a cuentagotas nuevos datos sobre su 61 edición, que se celebrará entre el 20 y 28 de septiembre. La última noticia es que el polifacético Hugh Jackman recibirá el premio Donostia un día antes de la clausura del festival, cuando se proyecte su nueva película, 'Prisoners'.

No es ningún secreto que en enfemenino.com adoramos a Hugh Jackman. El actor, además de su irresistible atractivo, cuenta con un innegable talento para la interpretación. Prueba de ello son películas como Los miserables, Lobezno o Australia, donde ha demostrado su versatilidad y con las que ha conseguido numerosos premios. El último de ellos será el premio Donostia, que recibirá el próximo 27 de septiembre en San Sebastián justo antes de la proyección de Prisioners, su nuevo filme.

Prisioners es un thriller dramático protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal en el que Jackman se mete en la piel del padre de una niña desaparecida que hará todo lo posible por encontrarla. A la proyección de esta película se añaden otras muy esperadas como Futbolín, de Juan José Campanella, aunque sin duda la idea de que Hugh Jackman vaya a hacer acto de presencia en España para presentar esta película y recoger el premio, es uno de los momentos que esperamos con más ganas... ¡Cada vez falta menos para que empiece!

'Futbolín', de Campanella, abrirá el festival

Por otro lado, ya hemos ido conociendo unas cuantas noticias del festival en los últimos días, una de ellas es que Futbolín, la nueva película de Juan José Campanella, será la encargada de inaugurar el festival. El director, que realiza con este filme su primera incursión en la animación 3D con esta cinta, es de sobre conocido gracias a películas multipremiadas como El hijo de la novia y, sobre todo, El secreto de sus ojos, que obtuvo el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Futbolín es una coproducción hispano-argentina que se estrenará en España el próximo 20 de diciembre y ya ha sido estrenada en Argentina con gran éxito.

Loading...

Por otro lado, también se dieron a conocer los primeros nombres que formarían la sección oficial de dicho festival, donde se encontrarán producciones de Francia, Inglaterra, México y Venezuela, entre otras, que competirán por alzarse con la preciada Concha de Oro de Zinemaldia.

El mexicano Fernando Eimbcke se intentará hacer con el galardón con Club Sándwich, su tercera película; el francés François Dupeyron (que ganó hace 14 años la Concha de Oro) hará lo propio con Mon âme par toi guérie; la venezolana Mariana Rondón estrenará Pelo Malo; el francés Bertrand Tavenier también llegará con nuevo filme, Quay D'Orsay, una adaptación de un cómic; y por último se podrá ver Le wee-kend, del británico Roger Michell.

Para finalizar las novedades, Jonathan Teplitzky también estará presente en esta sección con The Railway Man, una de las películas que más prometen, ya que estará protagonizada por Colin Firth y Nicole Kidman. Ya queda menos para que arranque el festival de San Sebastián. ¿Qué otras sorpresas nos deparará?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte