Inicio / Ocio / Cultura / Cine

J.K. Rowling y Warner vuelven al universo Harry Potter en una nueva película

por Adrián Martín ,
J.K. Rowling y Warner vuelven al universo Harry Potter en una nueva película© Gtres

La escritora regresa a su exitosa saga para ponerse al frente del guión de una nueva franquicia que profundizará en el mundo del joven mago. Se trata de la adaptación cinematográfica de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un libro que publicó Rowling, donde profundiza en las criaturas mágicas que aparecen en sus libros.

J.K. Rowling ha dado una grata sorpresa a los millones de seguidores de las aventuras de Harry Potter. La escritora ha anunciado en su Facebook que se va a poner al frente de un nuevo proyecto donde regresa al universo del joven mago. Ella será la encargada de escribir el guión de la adaptación cinematográfica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un libro que escribió bajo el pseudónimo de Newt Scamander para dar a conocer más datos de las criaturas mágicas que aparecen en sus libros.

Precisamente será Newt Scamander el protagonista de esta película, que si todo sale bien se convertirá en la nueva franquicia de Warner ahora que ya está grabada El Hobbit (y lista para que se estrenen sus dos últimas partes). Este libro también aparece como uno de los manuales que Harry Potter y compañía tienen que estudiar durante sus años de colegio. En esta ocasión, todo parece apuntar a que seguiremos las aventuras de Newt y de las criaturas mágicas que vaya encontrándose en sus investigaciones.

"Animales fantásitcos y dónde encontrarlos no es una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión de su mundo mágico. La historia de Newt comenzará en Nueva York, a 70 años de que arranque la historia de Harry", ha aclarado Rowling. "Siempre dije que volvería al mundo de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera emocionada... Y aquí está", continuaba. Y aunque la historia tenga lugar en otra época y lugar, seguro que está plagada de referencias o incluye algún personaje que nos resulte muy familiar.

De esta forma, J.K. Rowling vuelve a su gallina de los huevos de oro tras su incursión en la narrativa para adultos con Una vacante imprevista. Aunque la pena es que esta historia vaya a saltar directamente al cine sin llegar a formar parte de alguna saga literaria como la de Harry Potter. ¿O nos sorprenderá la autora lanzando primero algún libro? ¡Ojalá!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte