Inicio / Ocio / Cultura / Cine

Las mejores canciones de terror para la noche de Halloween

por Adrián Martín ,
Las mejores canciones de terror para la noche de Halloween© The ring

Llega Halloween y, si lo que quieres es vivir una noche terrorífica, tendrás que buscar una banda sonora de miedo para caldear el ambiente. Por eso desde enfemenino te proponemos estas canciones para Halloween que te pondrán los pelos de punta y, lo mejor de todo, hará que pases con tus amigos una noche inolvidable... ¡Si te atreves!

¿Quién no ha sufrido alguna vez con El Exorcista, Psicosis, Poltergeist o La matanza de Texas? Tras la primera parte de nuestra playlist para una noche de miedo, con todas esas bandas sonoras y muchas más, te descubrimos ahora otras 15 canciones de cine que harán estremecer a tus amigos este Halloween... ¡Y a ti misma! Si ya tienes listo el disfraz y elegido el sitio donde tendrá lugar tu fiesta para esa noche terrorífica, nuestra playlist con canciones para Halloween es la guinda del pastel. ¡Una guinda que os hará temblar! Y es que el cine de terror nos ha dado muchos momentos escalofriantes...

Descubre: Películas de halloween: las 101 mejores películas de terror
El silencio de los corderos -  Las 101 mejores películas de terror para Halloween © El silencio de los corderos
El silencio de los corderos - Las 101 mejores películas de terror para Halloween
See album

Charlie Clouser - Saw

Esta película se ha convertido ya en un clásico, a pesar de sus innumerables secuelas. En todas ellas siempre hay escenas espeluznantes y situaciones imposibles en las que nunca nos querríamos ver. Y todas ellas siempre están acompañadas de una excelente banda sonora.

Loading...

Tomandandy - Las colinas tienen ojos

Es una de las más inquietantes y aterradoras películas del cine actual. Y su música no se queda atrás.

Loading...

Christopher Young - El grito

Otro filme que en los últimos años nos puso los pelos de punta. Y es que no solo es un placer ver sufrir a nuestra querida Sarah Michelle Gellar en un filme, sino escuchar su gran banda sonora.

Loading...

Henning Lohner & Martin Tillman & Hans Zimmer - The Ring

Cualquier amante del género de terror ha visto esta película. ¿Te aterrorizarás también escuchándola el día de Halloween?

Loading...

Akira Yamaoka - Sillent Hill

La adaptación cinematográfica de este videojuego fue todo un éxito en la gran pantalla. Puede que tú tengas pesadillas en la noche de Halloween, pero seguro que no es nada comparadas con las de la pequeña Sharon.

Loading...

Wojciech Kilar - Drácula de Bram Stokers

¡El tema perfecto para una noche llena de vampiros! Seguro que en Halloween te encuentras a más de uno, así que protege tu cuello y dale al play a este mítico tema.

Loading...

Lalo Schifrin - La morada del miedo

Si piensas pasar esta noche en una casa encantada, pocas canciones encajarán más que esta. ¡La pena es que seguramente no estará Ryan Reynolds en ella!

Loading...

Jonathan Elias - Los chicos del maíz

Esta es sin duda una de nuestras preferidas, Los chicos del maíz cuentan con una BSO espeluznante que te mantiene en tensión durante los tres minutos que dura. No apta para corazones delicados.

Loading...

Joseph Bishara - Insidious

Es una de las películas más actuales de la lista, pero en muy poco tiempo se ha convertido en otra mítica película de miedo. Es lo que pasa cuando mezclas en un filme niños poseídos, casas encantadas, silencios escalofriantes y seres paranormales... Una mezcla explosiva con una banda sonora de lo más acorde.

Loading...

Joe Renzetti - El muñeco diabólico

Joe Renzetti lo hizo muy bien con su aportación musical a El muñeco diabólico. Aparentemente no es una canción demasiado terrorífica, pero una vez que sabes de dónde procede y que es en parte culpable del trauma de muchos de nosotros hacia los muñecos... Ahí la cosa cambia. Que empiecen los escalofríos.

Loading...

John Williams - Tiburón

Y si Joe Renzetti contribuyó a que temiéramos a los muñecos, John Williams seguro que hizo que más de uno se alejara de la playa durante una buena temporada. Este tema da la sensación de que en cualquier momento seremos víctimas de un tiburón o algún otro peligro desconocido... ¡Es imposible no ponerse en tensión!

Loading...

Goblin - Suspiria

Otro tema que te pondrá los pelos de punta. Los susurros de la canción no podrían ser más siniestros. Y es que aunque es probable que no te suene este mítico filme italiano de 1977, su banda sonora no puede faltar en cualquier fiesta de Halloween que se precie. Seguro que con ella alcanzas nuevos niveles de terror entre algunas de tus amigas.

Loading...

John Ottman - La huérfana

Las voces de niños y los coros femeninos eson una fuente inagotable de terror en lo que a bandas sonoras se refiere. He aquí una prueba irrefutable extraída de La huérfana, uno de los filmes de más recientes del género que cuenta ya con toda una legión de seguidores. ¡Queremos la segunda parte!

Loading...

Kôji Endô - Llamada perdida

Aunque no haya tenido demasiada repercusión, esta película en la que una chica tiene tres días para salvar su vida, cuenta con una banda sonora de lo más inquietante. Corta pero intensa.

Loading...

Charlie Clouser - Dead Silence

Por si no hubiéramos tenido suficiente con El muñeco diabólico, Dead Silence contribuyó un poco más al mal rollo que nos dan los muñecos. Ni la presencia del guapísimo Ryan Kwanten fue suficiente para apaciguar el miedo que provoca. Y, obviamente, su banda sonora tiene mucho que ver.

Loading...

Descubre estas y otras canciones de terror en nuestro canal de Spotify. ¿Te atreves a darle al play?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Loading...
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte