Pierde peso comiendo sano: los mejores alimentos orgánicos
  
Leche, carne y pescado
En este artículo

Leche, carne y pescado


La leche orgánica se obtiene de vacas a las que no se les ha dado hormonas de crecimiento, antibióticos o pienso cargado con pesticidas sintéticos, por ello es muy recomendable que la añadas a tu cesta de la compra orgánica.

Por otro lado, desde el punto de vista estricto de los pesticidas, comer carne de animales que se han tratado con estas sustancias no tendría un impacto tan grande como en el caso de las frutas y verduras, que es muy importante. Sin embargo, es verdad que la carne orgánica contiene más grasas saludables, como las Omega-3, y menos grasas saturadas insalubres, ya que en lugar de piensos, se alimentan de hierba y, además, las fincas ganaderas orgánicas son más respetuosas con el medio ambiente.

En cuanto al pescado, tanto los peces cultivados en criaderos, como los de libre captura pueden llevar una carga de toxinas similar, así que elige con cabeza. En general, los peces más pequeños, como el boquerón o la anchoa son mejores en este aspecto ya que, al ser más pequeños, contienen una carga menor de toxinas. Otras buenas opciones son el bagre, la trucha arcoiris, el bacalao del Atlántico o del Pacífico, el salmón, el fletán, las sardinas, la caballa y la lubina del Atlántico o de piscifactoría.

Imagen: ©Getty


Vídeo: Cómo preparar arroz con leche

  • Cómo preparar arroz con leche
  • De rechupete: pastel de leche con cookies
  • Emborráchate de placer: chupitos de cookies con leche

Publicado por
el 01/03/2013
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Restaurantes para celebrar la Navidad fuera de casa¿Te gusta la repostería? 6 ingredientes que deberías tener siempre en casa
¡Repostería fácil y rápida! 5 postres con solo 5 ingredientesLos cócteles con menos calorías: ¿cuántas tiene un gin tonic?
Además… 13/03/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Luchar contra los michelines
Musculación: lo que hay que evitar
Elegir la ropa interior de tu chico
Todos los trucos y consejos
Los modelos de Dolce & Gabbana nos enseñan a descifrar los gestos italianos
Todos los vídeos
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box