Inicio / Cocina / Cocina española

La 1 encenderá esta noche los fogones de "Master Chef"

por Rafael Rodriguez ,
La 1 encenderá esta noche los fogones de "Master Chef"© Master Chef

Llegó el día en que La 1 regresa a los formatos de "gran entretenimiento", arranca Master Chef, uno de los talent shows más esperados de la cadena pública. La franquicia internacional de la cocina espectáculo número uno se estrenará esta noche a las 22.30 en La 1 de TVE de la mano de Eva González.

Los participantes.
15 finalistas de un cásting de 9.000 aspirantes que lucharán durante 13 programas por convertirse en el mejor cocinero amateur de España. El perfil del aspirante solo tiene una pauta definida: ser cocinero aficionado. En cuanto a lo demás, nos encontraremos con participantes de diferentes profesiones como ingenieros, policías, comerciales o soldadores y con edades que van desde los 18 a los 78 años.

El formato.
Al más puro estilo Operación Triunfo, el nuevo reality de la cocina española tendrá un "formato grande en todos los sentidos", según afirma Macarena Rey, directora general de Shine Ibérica, encargada de la producción. Un equipo de 200 personas trabajará en los 2.000 metros cuadrados de plató de los Estudios Buñuel de Madrid para emitir este programa que ya ha pasado por 145 países.

El premio.
Aparte de los 100.000 euros de premio que otorga esta primera edición de Master Chef, el ganador también tendrá la posibilidad de publicar un libro con sus recetas y de participar en un curso de formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid.

El jurado.
"Implacable" es la palabra que utiliza Macarena Rey para definir al jurado que valorará el trabajo de los aspirantes a chef. Tres han sido los elegidos: Pepe Rodríguez, que valorará el gusto y criterio gastronómico, Jordi Cruz, encargado de juzgar el buen uso de la materia prima, y Samantha Vallejo-Nájera, quien se fijará en la parte más estética de los platos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Rafael Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte