Inicio / Cocina / Cocina española

¡Atención, bebedores de champán! Recopilamos las mejores marcas del mundo

por Elvira Sáez ,
¡Atención, bebedores de champán! Recopilamos las mejores marcas del mundo

Es un habitual en la mayoría de las celebraciones, pero ¿sabes cuáles son los mejores champanes del mundo? Hemos preparado una recopilación para que lo descubras.

Índice
  1. · Louis Roederer
  2. · Don Pérignon
  3. · Krug
  4. · Veuve Clicquot
  5. · Lanson
  6. · Pommery

El champán es el protagonista de muchas de nuestras fiestas y celebraciones. Es extraño no brindar con una copa de este burbujeante alcohol cuando la ocasión lo merece. ¿Conoces cuáles son los mejores del mundo? Te lo vamos a contar, aunque quizá ya has tenido la suerte de saborear alguno de ellos. Si no ha sido así, siempre puedes tomar nota y darte un capricho la próxima vez que tengas motivos para celebrar o que simplemente te apetezca saborear el lujo.

Louis Roederer 2002 Cristal Brut © Bullmet
Louis Roederer 2002 Cristal Brut
See album

Louis Roederer

El champán francés Louis Roederer 2002 Cristal Brut sido nombrado como el mejor champán del mundo en la tercera edición de los premios Champagne & Sparkling Wine World Championships por segunda vez. Además, la marca fue reconocida como el premio a mejor productor del año. Cristal Rosé se produce en muy pequeñas cantidades por lo que es muy exclusivo. En caso de encontrarlo una botella puede costar entre 600 y 1.000 euros, aunque son cifras orientativas. Sin duda, ¡es todo un lujo burbujeante!

También de la misma casa, Louis Roederer 2010 Brut Rosé Millésime Champagne recibió una mención en los premios. En este caso en la categoría de Classic Brut Rosé 2016 y en el premio por estilo. Está elaborado a partir de uvas maduras recogidas en la región de Champagne. Tiene una textura untuosa y fresca a la vez y en él destaca el sabor a flores azucaradas como el lirio o la madreselva y los frutos rojos como la fresa silvestre y la grosella.

Don Pérignon

Una de las casas de champán con más historia del mundo y también de las más prestigiosas. Su nombre procede de un monje natural de la abadía de Hautvillers en Francia, Pierre Pérignon (1639-1715), al que las leyendas le atribuyen la invención del champán. Lo curioso es que la historia cuenta que él no pretendía elaborar un vino espumoso sino un vino blanco a partir de uvas negras. Si fue así, ¡benditos errores!

Volviendo a la maison, se trata de todo un icono cuya primera cosecha se produjo en 1921 y se comercializó en 1936. La clave de su éxito está su compromiso de crear su champán solamente con las mejores uvas. ¿Su precio? Desde 160 euros el último Vintage hasta un Oenothèque que supera los 600 euros.

Krug

Krug nació en 1843 de la mano de Joseph Krug y hoy en día es uno de los mejores del mundo. También es fiel a su filosofía de calidad, es decir, solo producir su champán en función de la calidad de la añada. Por eso, uno de los más alabados de la casa en la actualidad es Champagne Krug Vintage 2002, ya que el 2002 fue un año muy bueno para la uva. Su cosecha más reciente es la de 2003 y su producción es limitada.

Veuve Clicquot

Otra de las marcas de champán con más historia, presente desde 1772, y que es sinónimo de lujo. Detrás de la firma se esconde la Gran dama del champán o la viuda Clicquot, cuyo nombre real era Barbe Nicole Ponsardin. Nació en la ciudad francesa de Reims y en 1798 se casó con François Clicquot, hijo de un empresario propietario de varios viñedos. Tras seis años de matrimonio, él falleció y ella tuvo que tomar las riendas del negocio. Y lo hizo tan bien que incluso inventó el pupitre de removido para adelantar el proceso del vino, hoy presente de forma mecanizada en todas las fábricas. En la actualidad el champán de Veuve Clicquot es uno de los más deseados y exclusivos.

Lanson

Lanson nació en 1760, también en la ciudad de Reims. Su fundador fue François Delamotte y fue sucedido por su hijo Nicolás-Louis, que perteneció a la Orden de Malta y es el motivo por el que se puede ver una bandera de este país en el logo de la maison. Sus champanes tienen mucha fuerza y potente sabor afrutado.

Pommery

El champán de Pommery, casa que fue creada por Narcisse Greno en 1836, es de burbuja fina y toques ácidos. El lugar donde se produce este champán es una finca en la ciudad de Reims y de nuevo una mujer fue la culpable del éxito de la casa: Louise Pommery. Al igual que Clicquot, tuvo que tomar las riendas tras la muerte de su marido y luchó por el éxito de su empresa.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Pensando en descorchar una botella y brindar por la vida? ¡Siempre es buena idea!

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte